¨El Rugby ayuda a mejorar el lazo de solidaridad¨

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves la presentación oficial del partido internacional de rugby correspondiente a una nueva fecha del Americas Championship.

La presentación contó además con la presencia de los entrenadores y capitanes de ambos equipos, directivos de la Unión Argentina de Rugby, de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, autoridades consulares de Chile, legisladores, funcionarios, representantes de clubes e invitados especiales.

Será la segunda oportunidad en que Tierra del Fuego es sede de un partido internacional correspondiente al torneo organizado por Pan-American Rugby Association. Esto fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia, la Unión Argentina de Rugby y los clubes locales.

Sobre la colaboraci√≥n de la Provincia en la organizaci√≥n del partido, la gobernadora Rosana Bertone se√Īal√≥: ‚ÄúEl rugby tiene presencia en Tierra del Fuego desde hace m√°s de 30 a√Īos en las dos ciudades, y el evento del a√Īo pasado nos ha permitido crecer m√°s‚ÄĚ.

‚ÄúA nosotros como sociedad, por el clima, nos ayuda el deporte al aire libre a mejorar la calidad de vida de la gente‚Ä̬†a la vez que ‚Äúel rugby ayuda a mejorar los lazos de solidaridad‚ÄĚ. En tal sentido mencion√≥ que desde su gobierno ‚Äúestamos llevando adelante un programa para los presos, denominado ‚ÄėLos Espartanos‚Äô junto al Ministerio de Justicia de la Naci√≥n, para la integraci√≥n a trav√©s del deporte de las personas privadas de su libertad, y lo mismo estamos haciendo con los j√≥venes y los estudiantes. El tercer tiempo es tambi√©n un gran espacio y momento para compartir y trabajar en equipo‚ÄĚ.

Sobre la colaboraci√≥n con las organizaciones deportivas locales, la Gobernadora destac√≥ que¬†‚Äúla dirigencia fueguina del rugby es muy trabajadora, muy comprometida y han sabido interactuar con todas las organizaciones sociales de la Provincia, se involucran y se abren al resto de la sociedad. Son muy colaborativas y eso a m√≠ me hizo poner un compromiso mayor desde el Gobierno provincial para potenciar lo que vienen haciendo‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

GPH2018: RPP

El ACRG dio a conocer el reglamento particular de la prueba, para esta nueva edición que se disputará el fin de semana.

Ampliar

Torneo "ONASHAGA EXPEDITIONS"

En la laguna Za√Īartu, en Puerto Williams y con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia se desarroll√≥ el Primer Torneo de Hockey sobre Hielo Onashaga Expeditions.

Ampliar

GPH2018: Revisión técnica

Este lunes en las instalaciones de Vialidad Provincial comenzó la revisión técnica para el próximo Gran Premio de la Hermandad los días 17, 18 y 19 de agosto.

Ampliar

Visita del embajador de Tailandia a la escuela de Kick Boxing

La Escuela Municipal de Kick Boxing recibió la visita del Embajador de Tailandia en Argentina, Nasisroj Fuangrabildel, donde entregó presentes deportivos a su entrenador Martín Vallejos.

Ampliar