La Gobernadora recorrió la obra de la nueva sala de Diálisis

La misma duplicará un 90% la atención y contará con máquinas y sillones nuevos y estará terminada en 40 días.

La gobernadora Rosana Bertone visitó junto al secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, el arquitecto de la obra, Carlos Mainini, y la bioingeniera Luciana Ferro, la obra de lo que será el nuevo sector de diálisis del Hospital Regional Río Grande.

Al respecto, la Mandataria comentó que “en esta área teníamos muchos requerimientos por parte de los pacientes, médicos y enfermeros que trabajan aquí, así que se ha optimizado una nueva zona que no era utilizada por diálisis”.

Bertone destacó que la obra “se está haciendo por administración propia del Hospital, solamente se ha contratado para hacer el piso sanitario y la pintura”, e informó que la misma “tiene un monto de $11 millones de pesos y vamos a casi duplicar un 90% de posibilidades de tratamiento”.

“Hay una inversión muy fuerte que no se ve, porque es un área que tiene que tener muchos cuidados en cuanto al agua, limpieza e ingreso de las personas; todo está pensando, resguardado y aprobado por las autoridades que asesoran el área de diálisis”expresó.

Asimismo, mencionó que “esperamos que en 40 días tengamos la posibilidad de inaugurar este sector” y manifestó que “vamos a seguir con las refacciones que estamos haciendo en el área de maternidad donde estamos haciendo una fuerte inversión, también con personal propio”.

La Gobernadora señaló que “avanzamos en muchas áreas en un hospital que es antiguo y que tuvo muchos años de abandono; también estamos incorporando muchísima tecnología porque queremos que el hospital esté al servicio de los pacientes y a la altura de los que buscamos desde el Gobierno de la Provincia, que es que podamos tener todos una mejor calidad de vida y que podamos realizar los tratamientos en Río Grande, y no tener que viajar a Ushuaia o a otros lugares para atenderse”.

Por su parte, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, indicó que “recorrimos la obra, la cual tiene un grado de avance muy importante, ya se ha concluido con el piso sanitario y ahora viene la parte de pintura”.

Detalló que “se están terminando los baños, el revestimiento y, finalizado eso, se va a comenzar con el armado de la planta nueva de tratamiento de agua, las máquinas de diálisis y todos los sillones que compramos y que ya están en trámite para venir a la Provincia”.

Por último, el Secretario aseguró que “esta obra va a permitir descomprimir el área de diálisis, que actualmente cuenta con 10 sillones y vamos a pasar a tener 16, más una modalidad especial que es diálisis peritonial. Además, vamos a mejorar las condiciones donde se va a prestar servicio, los pacientes van a estar en un lugar más amplio, cómodo y luminoso”.

Participaron de la recorrida la subsecretaria de Salud, Cintia Susñar, y la legisladora Noelia Carrasco.


 

Comentarios

Relacionadas

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar

Duré apoyó el proyecto de emergencia laboral

La edil sostuvo "Nos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situación tan compleja”.

Ampliar