Sorpresivo operativo de seguridad con fuerzas provinciales y Federales

La Secretaría de Seguridad de la Provincia llevó a cabo en la noche del sábado en distintos puntos de la ciudad de Río Grande.

Del operativo participaron Fuerzas de Seguridad provinciales (Policía y Servicio Penitenciario) Fuerzas Federales (Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal) organismos como Aduana y Migraciones, además de Interpol.

El secretario de Seguridad P√ļblica¬†Guillermo Granieri¬†se√Īal√≥ que el objetivo de este tipo de operativos¬†‚Äúes garantizar la presencia policial y resguardar la seguridad de los fueguinos y de los turistas, sobre todo en este feriado largo‚ÄĚ.

‚ÄúEste es el segundo operativo que realizamos en el a√Īo y lo vamos a implementar todos los meses porque es la manera para que las Fuerzas se conozcan y puedan trabajar en conjunto y, adem√°s, es una forma de poder garantizar la seguridad de la gente‚Ä̬†expres√≥ Granieri.

Agreg√≥ que si bien estos operativos tienen car√°cter sorpresivo¬†‚Äúhay una coordinaci√≥n previa, pero que la idea es que sea espont√°neo. Se controla la documentaci√≥n de los veh√≠culos y la situaci√≥n migratoria de las personas, como tambi√©n se busca presencia de estupefacientes‚ÄĚ.

‚ÄúHay que resaltar el trabajo en equipo y el mejor resultado es la confianza que se genera entre todos los agentes de diversas fuerzas‚Ä̬†destac√≥ Granieri.

Por su parte, el Jefe del Operativo, Subcomisario Juan Carlos Tejada, se√Īal√≥ que¬†‚Äúnuestra misi√≥n es realizar el control de tr√°nsito en busca de personas que puedan llegar a tener alg√ļn tipo de solicitudes de detenci√≥n u otros efectos similares, y de la misma manera, cuando surja alguna novedad con alg√ļn veh√≠culo que nos encontremos identificando‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

Conductor se descompensó y chocó contra una baranda en la costanera

El hombre de 60 a√Īos, a bordo de un Jeep, sufri√≥ una descompensaci√≥n y vio su marcha detenida por una baranda de la costanera, en Elcano y G√ľemes.

Ampliar

Incendio en la zona céntrica destruyó una vivienda en su totalidad

La vivienda afectada se encontraba en Rivadavia N¬į 533. Su propietaria, de 64 a√Īos, no sufri√≥ lesiones.

Ampliar

Ocho personas intoxicadas con monóxido de carbono en Chacra XIII

Dos familias sufrieron la intoxicación con monóxido de carbono y fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

El Fiscal Federal confirmó el rescate de seis víctimas de explotación sexual

Los allanamientos en dos ‚Äúprivados‚ÄĚ de R√≠o Grande permitieron rescatar seis v√≠ctimas. Las cinco detenidas se negaron a prestar declaraci√≥n.

Ampliar