El camino de la Memoria

Se realizó una mateada con Madres de Plaza de Mayo este fin de semana en instalaciones de CePLA El Palomar.

Los jóvenes de Activa el Verano, que participan de actividades en el CePLA Casa de Juventud y Punto Digital organizaron el encuentro abierto a toda la comunidad en que se que proyectó una película y se realizó un intercambio de opiniones e historias con las Madres Josefa Galla de Fiore, Rosa Aloi de Camarotti y Carmen Arias Alvarez.

‚ÄúQue nuestros chicos y chicas tengan la oportunidad de tomar la palabra, preguntar, apropiarse y definir los derechos humanos es el comienzo de una serie de actividades preparatorias del 24 de Marzo, a las que la Subsecreta4r√≠a de Derechos Humanos y Juventudes ha llamado El Camino de la Memoria‚ÄĚ, dijo Malena Teszkiewicz, titular de la Secretar√≠a de Pol√≠ticas Sociales.

‚ÄúQueremos agradecer a las Madres que, generosamente y con infinito amor recibieron y aceptaron nuestra propuesta‚ÄĚ, concluy√≥.

Carmen Arias √Ālvarez observ√≥ ‚Äúnos sentimos conmovidas al saber que, en un lugar tan alejado de Buenos Aires, est√©n tan compenetrados con los derechos humanos. Y que sean justamente j√≥venes, no es un plus, sino un factor digno de contagiar al resto de las generaciones para que los sue√Īos propios y el de nuestros hijos permanezcan vivos‚ÄĚ.

Se present√≥ un material in√©dito, que a√ļn espera la aprobaci√≥n y categorizaci√≥n del INCA para su distribuci√≥n. Responde a un trabajo audiovisual, en que las madres explican de qu√© manera sobrevivieron el pedido de justicia durante el paso de los gobiernos y m√°s all√° de las modificaciones o desalojos que sufrieron, testifican que ‚Äúser√°n siempre la Plaza de Mayo‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompa√Īa a las familias damnificadas por el cierre del aserradero ‚ÄúGuaran√≠‚ÄĚ de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un ca√Īo de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podr√°n abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar