El camino de la Memoria

Se realizó una mateada con Madres de Plaza de Mayo este fin de semana en instalaciones de CePLA El Palomar.

Los jóvenes de Activa el Verano, que participan de actividades en el CePLA Casa de Juventud y Punto Digital organizaron el encuentro abierto a toda la comunidad en que se que proyectó una película y se realizó un intercambio de opiniones e historias con las Madres Josefa Galla de Fiore, Rosa Aloi de Camarotti y Carmen Arias Alvarez.

‚ÄúQue nuestros chicos y chicas tengan la oportunidad de tomar la palabra, preguntar, apropiarse y definir los derechos humanos es el comienzo de una serie de actividades preparatorias del 24 de Marzo, a las que la Subsecreta4r√≠a de Derechos Humanos y Juventudes ha llamado El Camino de la Memoria‚ÄĚ, dijo Malena Teszkiewicz, titular de la Secretar√≠a de Pol√≠ticas Sociales.

‚ÄúQueremos agradecer a las Madres que, generosamente y con infinito amor recibieron y aceptaron nuestra propuesta‚ÄĚ, concluy√≥.

Carmen Arias √Ālvarez observ√≥ ‚Äúnos sentimos conmovidas al saber que, en un lugar tan alejado de Buenos Aires, est√©n tan compenetrados con los derechos humanos. Y que sean justamente j√≥venes, no es un plus, sino un factor digno de contagiar al resto de las generaciones para que los sue√Īos propios y el de nuestros hijos permanezcan vivos‚ÄĚ.

Se present√≥ un material in√©dito, que a√ļn espera la aprobaci√≥n y categorizaci√≥n del INCA para su distribuci√≥n. Responde a un trabajo audiovisual, en que las madres explican de qu√© manera sobrevivieron el pedido de justicia durante el paso de los gobiernos y m√°s all√° de las modificaciones o desalojos que sufrieron, testifican que ‚Äúser√°n siempre la Plaza de Mayo‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

Eliminación del Fondo de la Soja equivale a la obra de Av Yrigoyen y Av. Garramuño

La secretaria de Planificaci√≥n e Inversi√≥n P√ļblica de la Municipalidad de Ushuaia, asegur√≥ que con los 50 millones de pesos que dejar√°n de entrar a las arcas municipales ‚Äúno solo se afecta a la Municipalidad sino a la sociedad entera porque con la falta de obra p√ļblica habr√° menos trabajo‚ÄĚ.

Ampliar

Worman: “La provincia está disposición para resolver el problema del Municipio de Río Grande”

El director de la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman recibió la instrucción de la gobernadora de ponerse a disposición de la ciudad de Río Grande para resolver el grave problema del volcamiento de residuos cloacales sin tratamiento.

Ampliar

Se inauguró una nueva línea de producción de TECNOMYL

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles una nueva línea de producción de agroquímicos de la empresa Tecnomyl.

Ampliar

El gobierno denunció acciones para bloquear el dictado de clases

Durante las jornadas del martes y mi√©rcoles de esta semana se detectaron acciones reiteradas que buscaron producir alarma y da√Īo material en las escuelas.

Ampliar