López recibió a las dotaciones Antárticas

El secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, estuvo presente este miércoles para recibir a la dotación de la Base San Martín para la presente Campaña Antártica y despedir a las dotaciones salientes de las Bases Belgrano II y Base Orcadas.

El funcionario mantuvo conversaciones con el Capitán de Corbeta Eduardo Palacios, jefe de la Base Orcadas, quien agradeció las acciones realizadas por el Gobierno provincial que posibilitaron llevar adelante en el mes de agosto el exitoso operativo de aeroevacuación sanitaria de un suboficial perteneciente a la dotación.

López realizó además la verificación del embarque en el avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de un juego de vidrio doble con cámara de aire para la torre de control de la Base Marambio, elementos que fueron requeridos en el marco del Programa de Acompañamiento y fortalecimiento de las Bases Antárticas Argentinas, dependiente de la Secretaría.

Por otro lado, el Secretario recibió al Director Nacional de Política Exterior Antártica Máximo Gowland, quien llegó en la aeronave a fin de embarcar en el Rompehielos Almirante Irizar que se encuentra en nuestra ciudad para reabastecerse y continuar con la Campaña antártica en curso.

Finalmente, López transmitió los saludos protocolares a los efectivos de las distintas Fuerzas que llegaron a la provincia y a aquellos que han terminado su campaña antártica para regresar a sus tareas en el Continente.


 

Comentarios

Relacionadas

Reunión entre Bertone y los esquiadores Argel y Zuloaga

En dicha reunión se propuso desarrollar más opciones de deportes en los centros invernales para que puedan ser un punto de actividades también en verano.   

Ampliar

Reclamo a AEROLINEAS por el traslado de personas con discapacidad

Aerolíneas Argentinas dispuso modificar los protocolos que rigen al traslado de personas con discapacidad en las aeronaves de la empresa, tras el reclamo presentado en nombre del Gobierno provincial por el secretario de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot.

Ampliar

Se refuncionalizaron las gamelas

Luego de los trabajos de refacción y reacondicionamiento realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Ex Gamelas de la calle Thorne de la ciudad de Río Grande, las dependencias del Ministerio de Educación volverán a funcionar con normalidad en el edificio.

Ampliar

Gorbacz: “La empresa debe hacerse cargo de los salarios”

El Jefe de Gabinete de Ministros, señaló que “la empresa debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores que están llevando adelante un justo reclamo"

Ampliar