Comenzaron los trabajos del Muelle de Ushuaia

Con la señalización del área de trabajo mediante boyas y balizas y el fondeo de los denominados “muertos” de hormigón, la Dirección Provincial de Puertos comenzó el miércoles con la ampliación.

La obra comprende la extensión del muelle en 251 metros más, lo que permitirá el atraque de grandes cruceros que hoy deben permanecer en rada. Además, se renovarán totalmente las redes de electricidad y agua potable, como también el sistema de lucha contra incendios, adecuando al Puerto de Ushuaia a los estándares de seguridad internacionales.

El miércoles se realizó el fondeo de muertos de hormigón, y la colocación de las boyas y balizas lumínicas correspondientes para la señalización del área de trabajo, donde se realizarán los estudios de suelo.

También el mismo miércoles tuvo lugar el traslado del Pontón UL desde Caleta Aspirante al sector de trabajo.

La gobernadora Rosana Bertone destacó que “este es un proyecto que impulsamos desde el primer día que asumimos nuestra gestión” y que “luego de años de desinterés, esta obra será un sueño hecho realidad, porque un puerto que se amplía, es trabajo que crece”.

Por su parte, el presidente del Puerto Néstor Lagraña mencionó que “esto se concretó después de dos reuniones que se realizaron el sábado 10 y lunes 12 de febrero, por lo cual agradecemos la participación de la Dirección Provincial de Puertos, Prefectura Naval Argentina, prácticos, Alfa, Nautilus y COPERSA”.


 

Comentarios

Relacionadas

Se declaró de interés Provincial las actividades de la Confederación de Combatientes

Mediante el decreto 1988/18, la gobernadora Rosana Bertone declaró “de Interés Provincial” a la labor institucional que viene llevando adelante la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina.

Ampliar

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar