Comenzaron los trabajos del Muelle de Ushuaia

Con la señalización del área de trabajo mediante boyas y balizas y el fondeo de los denominados “muertos” de hormigón, la Dirección Provincial de Puertos comenzó el miércoles con la ampliación.

La obra comprende la extensión del muelle en 251 metros más, lo que permitirá el atraque de grandes cruceros que hoy deben permanecer en rada. Además, se renovarán totalmente las redes de electricidad y agua potable, como también el sistema de lucha contra incendios, adecuando al Puerto de Ushuaia a los estándares de seguridad internacionales.

El miércoles se realizó el fondeo de muertos de hormigón, y la colocación de las boyas y balizas lumínicas correspondientes para la señalización del área de trabajo, donde se realizarán los estudios de suelo.

También el mismo miércoles tuvo lugar el traslado del Pontón UL desde Caleta Aspirante al sector de trabajo.

La gobernadora Rosana Bertone destacó que “este es un proyecto que impulsamos desde el primer día que asumimos nuestra gestión” y que “luego de años de desinterés, esta obra será un sueño hecho realidad, porque un puerto que se amplía, es trabajo que crece”.

Por su parte, el presidente del Puerto Néstor Lagraña mencionó que “esto se concretó después de dos reuniones que se realizaron el sábado 10 y lunes 12 de febrero, por lo cual agradecemos la participación de la Dirección Provincial de Puertos, Prefectura Naval Argentina, prácticos, Alfa, Nautilus y COPERSA”.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar