La fundación FLENI brinda capacitación a profesionales del centro médico “Mamá Margarita”

En el marco del convenio celebrado entre el Municipio de R√≠o Grande y la Fundaci√≥n FLENI (Fundaci√≥n para la Lucha contra las Enfermedades Neurol√≥gicas de la Infancia), se realiza por tercer a√Īo consecutivo una capacitaci√≥n a profesionales del Centro M√©dico ‚ÄúMam√° Margarita‚ÄĚ relacionado a la rehabilitaci√≥n en el campo neurol√≥gico y traumatol√≥gico.
El curso est√° a cargo de los prestigiosos profesionales del Centro de Rehabilitaci√≥n Libertador, Lic. Oscar Luis Alzua y el Lic. Nicol√°s Cataldo, quienes disertan respecto de tratamientos y t√©cnicas orientadas a la rehabilitaci√≥n de patolog√≠as neuro fisiol√≥gicas tanto de ni√Īos como adultos.
El secretario de Salud, Dr. Walter Abreg√ļ, detall√≥ que ‚Äúse capacitan profesionales m√©dicos de las √°reas de Atenci√≥n Temprana y Atenci√≥n Pedi√°trica del Centro Mam√° Margarita‚ÄĚ y consider√≥ ‚Äúfundamental esta instancia de formaci√≥n para mejorar el servicio y brindar una atenci√≥n de excelencia‚ÄĚ.
‚ÄúLamentablemente tenemos muchos ni√Īos en la ciudad con diversas enfermedades como par√°lisis cerebral, retraso madurativo o trastorno del espectro autista‚ÄĚ, coment√≥ el funcionario, quien agreg√≥ que ‚Äúestamos trabajando fuertemente para capacitar y eventualmente armar otros equipos que puedan brindar atenci√≥n a esta demanda‚ÄĚ.
Abreg√ļ dijo tambi√©n que el curso ‚Äúabordar√° tem√°ticas vinculadas a patolog√≠as en adultos, fundamentalmente las relacionadas al ACV (Accidente Cerebro Vascular) y la utilizaci√≥n de aparatos de rehabilitaci√≥n que esperamos poder adquirir a futuro para completar y mejorar el servicio‚ÄĚ.
Finalmente, el Secretario agradeci√≥ el apoyo del intendente Gustavo Melella y de todas las √°reas del Municipio ‚Äúque nos permiten avanzar en este perfeccionamiento constante que buscamos en nuestros profesionales para ofrecer un servicio de salud acorde a lo que necesita la ciudad‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES LOCALES

La gobernadora junto al secretario de Agricultura, Ganader√≠a y Pesca, Kevin Colli, entregaron tres nuevos acompa√Īamientos a productores de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

Las autoridades del Ministerio de Salud remarcaron la necesidad de que ‚Äúlos ni√Īos tengan el calendario completo de vacunaci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “ABORDAJE INTEGRAL DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES”

El Gobierno provincial, comenz√≥ el ‚ÄúPrimer encuentro del Curso MAPEC - Abordaje integral de personas con Enfermedades Cr√≥nicas no Transmisibles‚ÄĚ.

Ampliar

VON DER THUSEN:“LA GESTIÓN MUNICIPAL NOS DEJA UN DÉFICIT DE 80 MILLONES”

As√≠ lo afirm√≥ el concejal Ra√ļl von der Thusen, quien exterioriz√≥ su ‚Äúprofunda preocupaci√≥n‚ÄĚ tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal.

Ampliar