La fundación FLENI brinda capacitación a profesionales del centro médico “Mamá Margarita”

En el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Fundación FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia), se realiza por tercer año consecutivo una capacitación a profesionales del Centro Médico “Mamá Margarita” relacionado a la rehabilitación en el campo neurológico y traumatológico.
El curso está a cargo de los prestigiosos profesionales del Centro de Rehabilitación Libertador, Lic. Oscar Luis Alzua y el Lic. Nicolás Cataldo, quienes disertan respecto de tratamientos y técnicas orientadas a la rehabilitación de patologías neuro fisiológicas tanto de niños como adultos.
El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, detalló que “se capacitan profesionales médicos de las áreas de Atención Temprana y Atención Pediátrica del Centro Mamá Margarita” y consideró “fundamental esta instancia de formación para mejorar el servicio y brindar una atención de excelencia”.
“Lamentablemente tenemos muchos niños en la ciudad con diversas enfermedades como parálisis cerebral, retraso madurativo o trastorno del espectro autista”, comentó el funcionario, quien agregó que “estamos trabajando fuertemente para capacitar y eventualmente armar otros equipos que puedan brindar atención a esta demanda”.
Abregú dijo también que el curso “abordará temáticas vinculadas a patologías en adultos, fundamentalmente las relacionadas al ACV (Accidente Cerebro Vascular) y la utilización de aparatos de rehabilitación que esperamos poder adquirir a futuro para completar y mejorar el servicio”.
Finalmente, el Secretario agradeció el apoyo del intendente Gustavo Melella y de todas las áreas del Municipio “que nos permiten avanzar en este perfeccionamiento constante que buscamos en nuestros profesionales para ofrecer un servicio de salud acorde a lo que necesita la ciudad”.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar