La provincia entre las más seguras del País

Informe elaborado a nivel nacional revela que nuestra provincia tiene el menor índice de delitos de toda la Argentina. Más del 70% de los fueguinos confían en la Policía y en su accionar ante el delito.

Tierra del Fuego es una de las provincias más seguras del país y donde el 70% de sus ciudadanos confían en el accionar de su Policía en la prevención y el combate contra el delito. Así lo reveló la Encuesta Nacional de Victimización, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Todos los n√ļmeros de la encuesta arrojaron resultados altamente positivos para Tierra del Fuego en materia de seguridad, registrando uno los niveles m√°s bajos de hechos delictivos y siempre por debajo de la media nacional.

En lo que se refiere a delitos contra el hogar, la provincia de Tierra del Fuego registra un índice del 9,7% (similar a San Luis y Río Negro), tasa menor que la que se registra a nivel nacional (13,6%).  De esos delitos contra el hogar, el robo o hurto en vivienda es el de mayor prevalencia. El segundo delito es el hurto de autopartes.

El 70% de estos delitos, además, ocurren durante la noche y la madrugada. 

Respecto a los delitos contra la persona, Tierra del Fuego presenta una estadística del 9,9%, muy por debajo del promedio nacional (19,9%) y de las provincias con tasas más altas como Buenos Aires (21,9%); Jujuy (21,1%); Salta (26,4%) y Tucumán (26,1%).

Los delitos contra las personas se dividieron a la vez en violentos (amenaza, agresión física, ofensa sexual, robo con violencia) y no violentos (fraude, estafa, hurto personal).  Nuestra provincia registra una tasa sumamente inferior para hechos violentos (4,3%), y del 5,8% para hechos no violentos, mientras que la prevalencia nacional es del 11,5%. Las provincias con tasas más altas de hechos violentos son Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán.

LOS FUEGUINOS CONF√ćAN EN SU POLIC√ćA

La encuesta midi√≥ tambi√©n el nivel de confianza que los ciudadanos tienen en el accionar de sus instituciones, arrojando que en Tierra del Fuego m√°s de las dos terceras partes de la poblaci√≥n (el 71,1%) considera a la Polic√≠a provincial como ‚Äúmuy confiable‚Ä̬†o¬†‚Äúconfiable‚ÄĚ.

En cuanto al trabajo que realiza la Polic√≠a provincial para controlar el delito, el 78,9% de la poblaci√≥n declar√≥ que es ‚Äúmuy bueno‚ÄĚ o ‚Äúbueno‚ÄĚ.

El secretario de Estado de Seguridad del Gobierno provincial Ezequiel Murray destac√≥ los resultados la encuesta ‚Äúque posiciona a Tierra del Fuego como una de las provincias m√°s seguras del pa√≠s‚ÄĚ.

El funcionario manifest√≥ adem√°s su satisfacci√≥n¬†‚Äúpor lo que se viene trabajando en la prevenci√≥n del delito y ver reflejados esos resultados a nivel nacional‚ÄĚ,¬†al tiempo que valor√≥ ‚Äúel alto nivel de confianza que m√°s del 70 por ciento de los fueguinos tienen en su Polic√≠a, el m√°s alto nivel de confianza de todo el pa√≠s‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

INSPECCIÓN POR CONTAMINACIÓN EN RÍO GRANDE

El Juzgado Civil y Comercial N¬ļ 1 de R√≠o Grande llev√≥ adelante una audiencia de partes en el marco de la acci√≥n preventiva de da√Īos presentada por la DPOSS contra la Municipalidad de R√≠o Grande por la delicada situaci√≥n ambiental en esa ciudad producto del volcado al mar de efluentes cloacales sin tratamiento.

Ampliar

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

As√≠ se refiri√≥ el Secretario de Estado de Seguridad¬†Javier¬†Eposto,¬†respecto a la nueva detenci√≥n de una mula que pretend√≠a ingresar, el d√≠a martes por la ma√Īana, 537,6 grs. de coca√≠na a Ushuaia, por v√≠a a√©rea.

Ampliar