Los docentes fueguinos se jubilan más jóvenes

Tras la reforma del sistema previsional de los trabajadores estatales fueguinos se mantuvieron los requisitos m├şnimos de acceso a la jubilaci├│n de los docentes.

Como resultado, los docentes que prestan servicios en la educaci├│n p├║blica provincial acceden a jubilarse en Tierra del Fuego con menos a├▒os de aportes y con las edades m├ís bajas del pa├şs.

En el sistema Previsional Nacional los docentes reci├ęn pueden jubilarse a los 57 a├▒os las mujeres y a los 60 los hombres, y con 30 a├▒os de aporte. En cambio en Tierra del Fuego los docentes provinciales pueden jubilarse cumpliendo con los siguientes requisitos m├şnimos:

50 a├▒os de edad

20 a├▒os de aportes al sistema provincial

25 a├▒os de servicios docentes

Cumplir con 120 meses frente a grado de forma continua o discontinua (10 a├▒os)

Si el docente fuera de educación especial, las condiciones son aún más ventajosas, ya que requiere:

20 a├▒os de servicio en educaci├│n especial

20 a├▒os de aportes al sistema provincial

15 a├▒os de servicio en educaci├│n especial en la provincia

Cumplir con 120 meses frente a grado de forma continua o discontinua (10 a├▒os)

En este caso no se requiere edad m├şnima┬á

Al igual que en la jubilaci├│n ordinaria, para obtener el 82% del haber inicial en el sector docente se requiere contar con 25 a├▒os de aportes a la Caja provincial y 30 de servicios totales. Quienes cuenten con los requisitos m├şnimos para acceder a la jubilaci├│n docente podr├ín hacerlo con un haber inferior, o continuar en actividad hasta cumplir con los requisitos para acceder al 82%.

Hoy Tierra del Fuego tiene las jubilaciones m├ís altas del pa├şs con un haber medio de m├ís de $45.000 y una jubilaci├│n m├şnima de 16.800 (m├ís de un 120% superior a la m├şnima nacional que es de $7.660).

Para m├ís informaci├│n acerca de los nuevos requisitos, los interesados podr├ín comunicarse a trav├ęs del mail de contacto┬áconsultas@cpsptf.gob.ar, a la lp├ígina de Facebook: Caja de Previsi├│n Social TDF o a la cuenta de Twitter: @cpsptf


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires,┬ála gobernadora┬áRosana Bertone┬ámantuvo un encuentro con el ex presidente de la Rep├║blica Oriental del Uruguay,┬áJos├ę ÔÇťPepeÔÇŁ Mujica.

Ampliar

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representaci├│n Oficial para la Cuesti├│n Malvinas Jorge Arg├╝ello destac├│ esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuesti├│n Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusi├│n sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar