Avanzan las obras de Gas para 5 mil vecinos de la Margen

La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recorrieron la obra de ampliación del sistema de transporte de gas que el Gobierno lleva adelante en la Margen Sur de Río Grande y que permitirá, una vez concluida, que 5 mil vecinos de ese sector accedan al gas natural por red.

La obra consiste en la instalación de un “loop” o cañería de refuerzo de 6 pulgadas y  aproximadamente 3,4 kilómetros de extensión, tramo que conecta a la Planta Reguladora ubicada en la Plaza de las Américas con la Planta Reguladora AGP (Ricardo Rojas y Bernardo O’Higgins).

La inversión destinada a este proyecto que mejorará sustancialmente la calidad de vida de miles de fueguinos que viven en la Margen Sur es de casi 60 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses.

Durante la recorrida, la Mandataria y el Ministro observaron los trabajos que se vienen realizando en la zona, como ser el acopio de los materiales y la disposición de los mismos; el zanjeo y tendido de cañerías y la soldaduras de alta resistencia que se efectúan a las conexiones entre tramos. La obra emplea actualmente a 20 trabajadores y está a cargo de la empresa KARPA S.A.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar