Debate por el robo a dos choferes

Se desarroll√≥ la primer audiencia del debate oral y p√ļblico que busca establecer la responsabilidad penal de un sujeto juzgado por presunto ¬†delito de robo.

Tras la presentaci√≥n de la plataforma acusatoria, por parte del Fiscal interviniente, Pablo Candela, los tres miembros que integran el tribunal de Juicio, tomaron declaraci√≥n a tres testigos, ya que el imputado de 28¬† a√Īos de edad, se neg√≥ a declarar.

El primer testigo, relat√≥ su versi√≥n de los hechos que ocurrieron 22 de mayo de 2017, ¬†a las 05 de la madrugada aproximadamente. El chofer del taxi perteneciente a la agencia ATURG, explic√≥ la manera en la que fue abordado por el imputado, quien habr√≠a empu√Īado un cuchillo para exigirle que le entregara la totalidad del dinero en efectivo que poseyera.

El damnificado, exhibió a los magistrados las cicatrices que tiene en una de sus manos, las cuales fueron producidas debido al forcejeo que existió entre ambos, cuando el imputado intentaba concretar el episodio delictivo.

Posteriormente hicieron lo propio una Subinspectora y un Cabo de la policía provincial, ya que ambos intervinieron en los sucesos y procedieron a la detención del imputado.

El Tribunal de Juicio integrado por los Doctores Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Eduardo López, ingresó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 10 horas, oportunidad en la que se reanudará el debate con la declaración de testigos.

El Ministerio P√ļblico Fiscal es representado por el abogado Pablo Candela; y la defensa por Lorena Nebreda.


 

Comentarios

Relacionadas

Supervisoras exonerada

En 2017 había golpeado a dos integrantes de Supervisión Escolar luego de que se le comunicara que se interrumpía su licencia de largo tratamiento.

Ampliar

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA POLICÍA PROVINCIAL

Se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las escuelas de Cadetes y de Suboficiales de la Policía para el ciclo 2019.

Ampliar

EPOSTO: "SI UN CHICO DE 15 AÑOS VA A PRISIÓN, A LOS 19 SALE ASESINO"

El secretario de Seguridad se diferenció del gobierno nacional respecto al polémico proyecto de bajar la imputabilidad de los menores.

Ampliar

SE CONTROLARON 295 VEHÍCULOS

Las direcciones de Tr√°nsito y de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia realizaron entre el viernes y ayer domingo operativos diurnos en conjunto con efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Ampliar