Inauguraron dos plazas integradoras de la Margen Sur

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y  “Fundación DAR- CONIN”.

En su discurso, la Mandataria dio la bienvenida al Ministro Frigerio a Tierra del Fuego “que es su casa”, y manifestó su satisfacción de que las inauguraciones coincidieran con el Día de la Antártida “que también es nuestra provincia, como Malvinas es nuestra provincia, como San Sebastián, como Río Grande, como Margen Sur, como Almanza, Tolhuin o Ushuaia”.

Bertone expresó su agradecimiento al Ministro y al Gobierno Nacional por todas las obras que se vienen ejecutando en la Provincia, y expresó sus expectativas de que el trabajo conjunto entre Provincia – Nación continúe “y que podamos coordinar, como estamos haciendo ahora con el Intendente, en beneficio de todos los ciudadanos de Río Grande”.

La Gobernadora puso especial énfasis en la importancia de las obras de infraestructura sanitaria que pudieron concretarse con la ayuda nacional, tales como las redes y las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. “No es sólo el acceso a la cloaca, es mejorar la calidad de vida de nuestros niños” afirmó,  citando como ejemplo que con las obras realizadas en Ushuaia “hemos reducido un 17%” los casos de diarrea infantil.

“No creo en las divisiones. Trabajo en conjunto. Tengo la mano tendida hacia todos, cualquiera sea el espacio político” aseveró la Mandataria. “Tampoco creo en los privilegios. No creo y ni quiero que haya víctimas. Tampoco quiero que haya opresores. Quiero que aquí en Margen Sur, en Río Grande, en San Sebastián, en Tolhuin y en Ushuaia podamos vivir todos en paz” concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar