Primer encuentro de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

La semana pasada se llevó adelante la primera reunión del año de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de la Provincia de Tierra del Fuego. 

En el encuentro, se abordaron temas inherentes a la influencia de la inform├ítica en el proceso, el expediente digital, la notificaci├│n electr├│nica, y los procesos especiales, as├ş como tambi├ęn se dialog├│ acerca de las audiencias, la posibilidad de introducir la subasta electr├│nica y lo concerniente a las facultades del tribunal; la presencia del juez, la forma y el soporte en las audiencias.

Cabe mencionar que el viernes 2 de marzo, arribar├ín a Ushuaia las juristas A├şda Rosa Kemelmajer y Mabel Alicia De Los Santos, quienes se reunir├ín con autoridades de los Ministerios P├║blicos Fiscal y de┬ála Defensa, y de los Juzgados de Instrucci├│n y de Familia y Minoridad, en su calidad de miembros del Consejo Asesor T├ęcnico.

El encuentro lo encabez├│ el Vicepresidente de┬ála Comisi├│n, Ministro de Gobierno y Justicia, Doctor Jos├ę Luis ├ülvarez, y estuvieron el Secretario de Recursos del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Jorge Pedro Tenaillon,┬ála Juez┬áde┬ála Sala Civil, Comercial y del Trabajo de┬ála C├ímara┬áde Apelaciones, Doctora Josefa Haydee Mart├şn y el Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Daniel Osvaldo Satini; la legisladora Doctora Angelina Carrasco, la asesora del Ministerio de Desarrollo Social, Doctora Gabriela Yuba, el Presidente del Consejo Directivo del Colegio P├║blico de Abogados de Ushuaia, Doctor Mart├şn Ra├║l Mu├▒oz y el Secretario de┬ála Comisi├│n, Doctor Sergio Bertero.

La Comisión, creada mediante el Decreto Provincial Nº 1386/17, se fundamenta en que el derecho procesal como herramienta de concretización jurisdiccional del ejercicio de derechos, no puede mantenerse al margen de los cambios producidos desde la sanción de la Ley Provincial N° 147 de 1994, que van desde los usos, costumbres y parámetros de comportamiento social, ensamblándose con un complejo entramado de fenómenos sociales y ambientales.


 

Comentarios

Relacionadas

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logr├│ desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de dep├│sito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rub├ęn Espinoza, de 43 a├▒os, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar

DETIENEN A DOMINICANO CON ARMA

Las fuerzas policiales de la provincia de Tierra del Fuego detuvieron en R├şo Grande a un individuo de nacionalidad dominicana con un revolver calibre 22.

Ampliar

SECUESTRAN MARIHUANA Y COCAÍNA

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmer├şa Nacional y de la Polic├şa Provincial volvieron a incautar estupefacientes.

Ampliar