Primer encuentro de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

La semana pasada se llevó adelante la primera reunión del año de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de la Provincia de Tierra del Fuego. 

En el encuentro, se abordaron temas inherentes a la influencia de la inform├ítica en el proceso, el expediente digital, la notificaci├│n electr├│nica, y los procesos especiales, as├ş como tambi├ęn se dialog├│ acerca de las audiencias, la posibilidad de introducir la subasta electr├│nica y lo concerniente a las facultades del tribunal; la presencia del juez, la forma y el soporte en las audiencias.

Cabe mencionar que el viernes 2 de marzo, arribar├ín a Ushuaia las juristas A├şda Rosa Kemelmajer y Mabel Alicia De Los Santos, quienes se reunir├ín con autoridades de los Ministerios P├║blicos Fiscal y de┬ála Defensa, y de los Juzgados de Instrucci├│n y de Familia y Minoridad, en su calidad de miembros del Consejo Asesor T├ęcnico.

El encuentro lo encabez├│ el Vicepresidente de┬ála Comisi├│n, Ministro de Gobierno y Justicia, Doctor Jos├ę Luis ├ülvarez, y estuvieron el Secretario de Recursos del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Jorge Pedro Tenaillon,┬ála Juez┬áde┬ála Sala Civil, Comercial y del Trabajo de┬ála C├ímara┬áde Apelaciones, Doctora Josefa Haydee Mart├şn y el Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Daniel Osvaldo Satini; la legisladora Doctora Angelina Carrasco, la asesora del Ministerio de Desarrollo Social, Doctora Gabriela Yuba, el Presidente del Consejo Directivo del Colegio P├║blico de Abogados de Ushuaia, Doctor Mart├şn Ra├║l Mu├▒oz y el Secretario de┬ála Comisi├│n, Doctor Sergio Bertero.

La Comisión, creada mediante el Decreto Provincial Nº 1386/17, se fundamenta en que el derecho procesal como herramienta de concretización jurisdiccional del ejercicio de derechos, no puede mantenerse al margen de los cambios producidos desde la sanción de la Ley Provincial N° 147 de 1994, que van desde los usos, costumbres y parámetros de comportamiento social, ensamblándose con un complejo entramado de fenómenos sociales y ambientales.


 

Comentarios

Relacionadas

MELELLA: NUEVA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL

Es la quinta que tiene la justicia en sus manos. Se trata de otro obrero de la construcci├│n y la denuncia es similar a las otras cuatro por "abuso sexual coactivo".

Ampliar

Los resultado del peritaje de uno de los celulares en la causa Melella

El informe de perito constata que la voz de los audios ser├şa del intendente en una misma conversaci├│n.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO DEL FIN DE SEMANA

Los controles de tr├ínsito, arrojaron que de un total de 92 veh├şculos que fueron detenidos por la Direcci├│n de Tr├ínsito, 27 resultaron infraccionados, fueron incautados 22 y las alcoholemias positivas arrojaron un total de 11 casos.

Ampliar

PADRES DETENIDOS DE LOS MENORES INTOXICADOS

El s├íbado ingres├│ al Hospital Regional Ushuaia un bebe de 45 d├şas de vida, con┬á problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud.

Ampliar