Carnavales centrales en la avenida Maipú

Cientos de vecinos y vecinas concurrieron a los festejos centrales de los carnavales que se desarrollaron en la avenida Maipú.

En los barrios tuvieron lugar los corsos para acercar los festejos a diferentes rincones de Ushuaia, la Gala en la sala Niní Marshall con la presentación en el escenario de todas las expresiones y, finalmente, en avenida Maipú el despliegue de música, color y diversión.

“Fueron excelentes jornadas de carnaval, pudimos disfrutar plenamente con las diferentes expresiones, con las murgas, caporales, barricadas y comparsas”, dijo el intendente Walter Vuoto. “Y lo que es importante, la familia entera acompañó durante las jornadas vistiendo de Carnaval la ciudad”, afirmó.

Por su parte, Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, aseguró que se vivió una fiesta “maravillosa”, “con todos los vecinos y vecinas, con los chicos y los mayores divirtiéndose”. Agregó además que “montamos también un importante operativo de limpieza articulando con el área de Medio Ambiente, trabajamos muy bien con Cultura y pudimos disfrutar de los carnavales con el intendente Vuoto compartiendo con los miles de participantes del encuentro”.

Los carnavales demandaron un ordenamiento del tránsito que se realizó con el trabajo de la secretaría de Gobierno para brindar la mayor seguridad a los festejos callejeros.

Tanto sábado como domingo, la fiesta fue fuertemente convocante. “Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando para que los carnavales del Fin del Mundo sean cada vez más contundentes, una referencia cultural de nuestra ciudad pluricultural, que abra sus puertas a muchas más expresiones y consolidarlo como una verdadera fiesta popular para la región”, concluyó la funcionaria.


 

Comentarios

Relacionadas

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos contará con una variedad de actividades para este fin de semana en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

CONCURSO DE FOTOGRAFIA: Patrimonio Gastronómico 2019 Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina

BASES PARA PARTICPAR EN EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PATRIMONIO GASTRONOMICO 2019

“Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina"

 

Ampliar

Actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Será el próximo sábado 23 de marzo, en el Campus Yrigoyen 879, en el marco de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNTDF.

Ampliar

CONCURSO “ISOLOGO 40º ANIVERSARIO MUSEO DEL FIN DEL MUNDO”

Con motivo de cumplirse 40 años de su creación, la Secretaría de Cultura lanzó el concurso “Isologo 40º Aniversario Museo del Fin del Mundo”.

Ampliar