Amarraron el Corinthian y el Silver Cloud

Dos cruceros amarraron este miércoles en el Puerto de Ushuaia, en lo que significó la última recalada de la temporada para estos buques.

El “Corinthian” que trajo en este viaje a 72 tripulantes y 87 pasajeros, parte en la tarde del mismo miércoles, regresando el próximo mes de noviembre cuando arranque la nueva temporada de cruceros.

El “Silver Cloud” por su parte, arribó el martes con 223 tripulantes 199 pasajeros y también se despide de la temporada 2017/18 del Puerto de Ushuaia.

Al mismo tiempo se encuentran amarrados en el muelle comercial el buque “Ocean Endervour” con 226 pasajeros y 119 tripulantes, el “Le Soleal” y el “Stella Australis”. También se encuentra la fragata “Europa” que se quedará hasta el 4 de marzo, y el buque pesquero “Chiyo Maru”.

El “Chiyo Maru” es un barco centollero que opera tomando como base el puerto de Ushuaia y generando mano de obra local.

Al respecto, el director provisional de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González, señaló: "Estamos cumpliendo la directiva de nuestra gobernadora Rosana Bertone de potenciar el uso del Puerto para generar puestos de trabajo. La presencia del centollero "Chiyo Maru" operando en nuestro puerto es por eso algo muy positivo, porque genera mano de obra local y dinamiza la actividad del puerto".


 

Comentarios

Relacionadas

PROYECTO DE GUARDIAS VETERINARIAS LAS 24 HS

Von der Thusen elevará a la legislatura una propuesta para “declarar servicio esencial la salud animal”

Ampliar

NUEVO COLEGIO TÉCNICO “MARTÍN MARTE”

Con una superficie total de 5.812,49 metros cuadrados el nuevo Colegio Técnico "Martín Marte" ubicado en el valle de Andorra de Ushuaia comenzó el ciclo lectivo 2019 la nueva institución educativa.

Ampliar

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO “DEFENSA AL CONSUMIDOR – MERCOSUR”

La gobernadora dejó inaugurada este jueves la Primera Reunión del Comité Técnico “Defensa al Consumidor – Mercosur” que se lleva a cabo el 21 y 22 de marzo en instalaciones del hotel Arakur de Ushuaia.

Ampliar

EL I.P.V SORTEÓ 74 VIVIENDAS DEL BARRIO COLOMBO

El Instituto Provincial de Vivienda llevó adelante este jueves el sorteo de los 74 números de puerta del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo – Ushuaia¨.

Ampliar