Amarraron el Corinthian y el Silver Cloud

Dos cruceros amarraron este miércoles en el Puerto de Ushuaia, en lo que significó la última recalada de la temporada para estos buques.

El “Corinthian” que trajo en este viaje a 72 tripulantes y 87 pasajeros, parte en la tarde del mismo miércoles, regresando el próximo mes de noviembre cuando arranque la nueva temporada de cruceros.

El “Silver Cloud” por su parte, arribó el martes con 223 tripulantes 199 pasajeros y también se despide de la temporada 2017/18 del Puerto de Ushuaia.

Al mismo tiempo se encuentran amarrados en el muelle comercial el buque “Ocean Endervour” con 226 pasajeros y 119 tripulantes, el “Le Soleal” y el “Stella Australis”. También se encuentra la fragata “Europa” que se quedará hasta el 4 de marzo, y el buque pesquero “Chiyo Maru”.

El “Chiyo Maru” es un barco centollero que opera tomando como base el puerto de Ushuaia y generando mano de obra local.

Al respecto, el director provisional de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González, señaló: "Estamos cumpliendo la directiva de nuestra gobernadora Rosana Bertone de potenciar el uso del Puerto para generar puestos de trabajo. La presencia del centollero "Chiyo Maru" operando en nuestro puerto es por eso algo muy positivo, porque genera mano de obra local y dinamiza la actividad del puerto".


 

Comentarios

Relacionadas

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar