Amarraron el Corinthian y el Silver Cloud

Dos cruceros amarraron este miércoles en el Puerto de Ushuaia, en lo que significó la última recalada de la temporada para estos buques.

El “Corinthian” que trajo en este viaje a 72 tripulantes y 87 pasajeros, parte en la tarde del mismo miércoles, regresando el próximo mes de noviembre cuando arranque la nueva temporada de cruceros.

El “Silver Cloud” por su parte, arribó el martes con 223 tripulantes 199 pasajeros y también se despide de la temporada 2017/18 del Puerto de Ushuaia.

Al mismo tiempo se encuentran amarrados en el muelle comercial el buque “Ocean Endervour” con 226 pasajeros y 119 tripulantes, el “Le Soleal” y el “Stella Australis”. También se encuentra la fragata “Europa” que se quedará hasta el 4 de marzo, y el buque pesquero “Chiyo Maru”.

El “Chiyo Maru” es un barco centollero que opera tomando como base el puerto de Ushuaia y generando mano de obra local.

Al respecto, el director provisional de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González, señaló: "Estamos cumpliendo la directiva de nuestra gobernadora Rosana Bertone de potenciar el uso del Puerto para generar puestos de trabajo. La presencia del centollero "Chiyo Maru" operando en nuestro puerto es por eso algo muy positivo, porque genera mano de obra local y dinamiza la actividad del puerto".


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26 DE RÍO GRANDE

Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, recorrieron este miércoles las escuelas N°20 Ángela Loij y N°26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante obras.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO RECHAZARÓ EL DECRETO QUE HABILITA LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS

En la asamblea Co.Fe.Ma realizada el pasado lunes, los secretarios de ambiente de las provincias rechazaron el decreto Nº 591/19 firmado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri, que modifica los requisitos para el ingreso de residuos peligrosos al país.

Ampliar

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES DE UN AÑO

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año.

Ampliar