Amarraron el Corinthian y el Silver Cloud

Dos cruceros amarraron este miércoles en el Puerto de Ushuaia, en lo que significó la última recalada de la temporada para estos buques.

El “Corinthian” que trajo en este viaje a 72 tripulantes y 87 pasajeros, parte en la tarde del mismo miércoles, regresando el próximo mes de noviembre cuando arranque la nueva temporada de cruceros.

El “Silver Cloud” por su parte, arribó el martes con 223 tripulantes 199 pasajeros y también se despide de la temporada 2017/18 del Puerto de Ushuaia.

Al mismo tiempo se encuentran amarrados en el muelle comercial el buque “Ocean Endervour” con 226 pasajeros y 119 tripulantes, el “Le Soleal” y el “Stella Australis”. También se encuentra la fragata “Europa” que se quedará hasta el 4 de marzo, y el buque pesquero “Chiyo Maru”.

El “Chiyo Maru” es un barco centollero que opera tomando como base el puerto de Ushuaia y generando mano de obra local.

Al respecto, el director provisional de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González, señaló: "Estamos cumpliendo la directiva de nuestra gobernadora Rosana Bertone de potenciar el uso del Puerto para generar puestos de trabajo. La presencia del centollero "Chiyo Maru" operando en nuestro puerto es por eso algo muy positivo, porque genera mano de obra local y dinamiza la actividad del puerto".


 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la mañana, el gremio judicial confirmó más reuniones y retención de tareas.

Ampliar