Bertone: “Los jubilados pudieron volver a planificar su vida”

Después de dos años de gestión “los resultados fueron los esperados: pagamos en tiempo y forma las jubilaciones y acortamos los tramos para el cobro mes a mes. Los jubilados pudieron volver a planificar su vida porque recuperaron la previsibilidad”.

“Atravesamos la emergencia consolidando un esquema de sustentabilidad que nos permitió, hacia finales del año pasado, terminar con el Fondo Solidario, y reemplazarlo con un fondo constituido sólo con el aporte de funcionarios políticos y de aquellos salarios que son superiores a los de esta gobernadora”.

“Mientras el sistema previsional nacional modificó su esquema de actualización nosotros mantuvimos el 82 por ciento para los que tienen 25 años de aportes en la provincia y 30 años en total. Nuestra provincia presenta edades inferiores para el acceso a la jubilación, regímenes especiales de docentes y profesionales de salud más favorables y los haberes mínimos y promedio más altos del país”.

Recordó que “algunos vaticinaban que íbamos a armonizar o transferir la Caja a la Nación. No porque creyeran en ello, sino porque se han dedicado en los últimos años a intentar sembrar el caos y desestabilizar la provincia” pero “la mentira tiene patas cortas. No sólo ni armonizamos, ni transferimos la Caja, sino que nos hicimos cargo de sostenerla cumpliendo con nuestros actuales y futuros jubilados”.

“Quienes esgrimían defender el sistema jubilatorio se olvidaron de algo fundamental: el sistema se defiende cuando todos los meses se cuenta con el dinero para depositar en la cuenta de cada jubilado. Lo demás es demagogia”.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar