Bertone: “Los jubilados pudieron volver a planificar su vida”

Después de dos años de gestión “los resultados fueron los esperados: pagamos en tiempo y forma las jubilaciones y acortamos los tramos para el cobro mes a mes. Los jubilados pudieron volver a planificar su vida porque recuperaron la previsibilidad”.

“Atravesamos la emergencia consolidando un esquema de sustentabilidad que nos permitió, hacia finales del año pasado, terminar con el Fondo Solidario, y reemplazarlo con un fondo constituido sólo con el aporte de funcionarios políticos y de aquellos salarios que son superiores a los de esta gobernadora”.

“Mientras el sistema previsional nacional modificó su esquema de actualización nosotros mantuvimos el 82 por ciento para los que tienen 25 años de aportes en la provincia y 30 años en total. Nuestra provincia presenta edades inferiores para el acceso a la jubilación, regímenes especiales de docentes y profesionales de salud más favorables y los haberes mínimos y promedio más altos del país”.

Recordó que “algunos vaticinaban que íbamos a armonizar o transferir la Caja a la Nación. No porque creyeran en ello, sino porque se han dedicado en los últimos años a intentar sembrar el caos y desestabilizar la provincia” pero “la mentira tiene patas cortas. No sólo ni armonizamos, ni transferimos la Caja, sino que nos hicimos cargo de sostenerla cumpliendo con nuestros actuales y futuros jubilados”.

“Quienes esgrimían defender el sistema jubilatorio se olvidaron de algo fundamental: el sistema se defiende cuando todos los meses se cuenta con el dinero para depositar en la cuenta de cada jubilado. Lo demás es demagogia”.


 

Comentarios

Relacionadas

Concejales Duré, Von der Thusen y Colazo piden reunión urgente con con Nogar

En el día de la fecha se ingresó un Memo a la Presidencia del Concejo firmado por los Concejales del Partido Verde Laura COLAZO Y Raúl VON DER THUSEN y la Concejal María Eugenia DURÉ del FPV-PJ donde solicitan con caracter de urgente una reunión con el Presidente de la Institución Alejandro Nogar.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIA EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto del acto de lanzamiento del Centro de Atención Legal Comunitaria.

Ampliar

GORBACZ: "SE PUEDEN MEJORAR LOS SERVICIOS DEL ESTADO SIN AUMENTAR IMPUESTOS"

Leonardo Gorbacz consideró hoy como "muy positivo" el proyecto de ley de rebaja de impuestos.

Ampliar

PROYECTO DE BAJA DE IMPUESTOS IMPULSADO POR BERTONE

El proyecto de rebaja de impuestos que impulsa la gobernadora Rosana Bertone fue presentado ante la Legislatura y ya tomó estado parlamentario, a la espera de ser tratado este martes en el seno de la Comisión de Presupuesto.

Ampliar