Liliana Martínez Allende: “Con el respaldo de Nación Tierra del Fuego va seguir creciendo”

La Legisladora, realizó un balance del discurso inaugural de la Gobernadora e indicó que “sin lugar a dudas la inversión del Gobierno Nacional y el respaldo a la Provincia se hace evidente en lo más de 10 mil millones de pesos que se invierten en obras para los fueguinos”.

La parlamentaria destacó el reconocimiento que realizó la Gobernadora a la inversión que desarrolla el Gobierno Nacional, enfatizando que “es muy clara la decisión política del Presidente Mauricio Macri, que ha impulsado y consolidado la inversión y la obra pública en la Provincia”, remarcando que “sin lugar a dudas este es el camino que seguirá recorriendo nuestra provincia”  

Asimismo, Martínez Allende resaltó que “ha sido un discurso, en el cual se ha puesto mucha relevancia en la gestión, las obras que se van a realizar y las acciones que han mejorado la calidad de vida de los fueguinos” aunque remarcó que “hay muchas acciones en Salud y desarrollo Social que son fundamentales encarar y que sin lugar a dudas has que atender”.

La Legisladora de la UCR-Cambiemos, fue muy clara y manifestó que “hay muchas acciones tendientes a contener las problemáticas sociales, que creo son fundamentales y que esperamos se puedan poner en marcha” remarcando que “es necesario avanzar en una política de salud que contenga a los profesionales”.

Reforma Política

En relación al anuncio de la mandataria de avanzar y respaldar una reforma política en la Provincia, Martínez Allende señaló que “es el momento oportuno, no hay elecciones este año y seguramente se podrá abrir un debate muy amplio, incluyendo a todos los sectores políticos y que permita a la Provincia contar con una herramienta nueva y dinámica que nos permita superar la situación actual”.

“Desde el Bloque hemos presentado varias herramientas legislativas que se encuentran en comisión y que apuntan a establecer una reforma política seria, que incluya la igualdad de género y que ponga un equilibrio en la cantidad de partidos políticos que sólo funcionan como herramienta electoral y luego desaparecen”, sentenció la Legisladora Liliana Martínez Allende.


 

Comentarios

Relacionadas

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar

BERTONE: "SEGUIREMOS REAFIRMANDO LOS DERECHOS SOBRE LAS ISLAS HASTA RECUPERAR LA SOBERANÍA PLENA"

Al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, la gobernadora Bertone, el ex canciller Taiana y el secretario la Cuestión Malvinas Jorge Argüello brindaron este lunes una charla en Río Grande.

Ampliar