Liliana Martínez Allende: “Con el respaldo de Nación Tierra del Fuego va seguir creciendo”

La Legisladora, realizó un balance del discurso inaugural de la Gobernadora e indicó que “sin lugar a dudas la inversión del Gobierno Nacional y el respaldo a la Provincia se hace evidente en lo más de 10 mil millones de pesos que se invierten en obras para los fueguinos”.

La parlamentaria destacó el reconocimiento que realizó la Gobernadora a la inversión que desarrolla el Gobierno Nacional, enfatizando que “es muy clara la decisión política del Presidente Mauricio Macri, que ha impulsado y consolidado la inversión y la obra pública en la Provincia”, remarcando que “sin lugar a dudas este es el camino que seguirá recorriendo nuestra provincia”  

Asimismo, Martínez Allende resaltó que “ha sido un discurso, en el cual se ha puesto mucha relevancia en la gestión, las obras que se van a realizar y las acciones que han mejorado la calidad de vida de los fueguinos” aunque remarcó que “hay muchas acciones en Salud y desarrollo Social que son fundamentales encarar y que sin lugar a dudas has que atender”.

La Legisladora de la UCR-Cambiemos, fue muy clara y manifestó que “hay muchas acciones tendientes a contener las problemáticas sociales, que creo son fundamentales y que esperamos se puedan poner en marcha” remarcando que “es necesario avanzar en una política de salud que contenga a los profesionales”.

Reforma Política

En relación al anuncio de la mandataria de avanzar y respaldar una reforma política en la Provincia, Martínez Allende señaló que “es el momento oportuno, no hay elecciones este año y seguramente se podrá abrir un debate muy amplio, incluyendo a todos los sectores políticos y que permita a la Provincia contar con una herramienta nueva y dinámica que nos permita superar la situación actual”.

“Desde el Bloque hemos presentado varias herramientas legislativas que se encuentran en comisión y que apuntan a establecer una reforma política seria, que incluya la igualdad de género y que ponga un equilibrio en la cantidad de partidos políticos que sólo funcionan como herramienta electoral y luego desaparecen”, sentenció la Legisladora Liliana Martínez Allende.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar