Se presentará la obra: “Bestiario de América”

La publicación del artista oriundo de Río Grande Jorge Bernard será lanzada el próximo viernes 9 de marzo a las 17 horas en el Museo Fueguino de Arte, ubicado en  Av. Belgrano 319.

Este libro será la obra N° 72 que publica la Secretaría de Cultura Provincial, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego.

“Bestiario de América” se podría definir como un compendio de criaturas, seres fantásticos, el vasto bagaje de seres míticos y bestias imaginarias del folclore popular de América, principalmente de los Pueblos Originarios.

En cada página se cuenta brevemente la historia o características de uno de estos seres, y se acompaña con reproducciones de magnificas obras realizadas por el artista, como óleos, acuarelas y dibujos.

Sobre el autor

Enrique Jorge Bernard Sedelmayr nació en Mendoza, Argentina, el 9 de febrero de 1962. Su formación artística se inició a la temprana edad de 8 años. En la adolescencia estudió con el maestro Horacio Gei y luego estudió con los artistas Luis Comadrán, Enrique López, César Penín y Alberto Musso en la Universidad Nacional de Cuyo.

A los 19 años comenzó su carrera profesional como ilustrador editorial y publicitario trabajando para agencias de publicidad de Argentina, Chile e Italia. Realizó más de 100 cortos animados para agencias de publicidad y canales de televisión y ha expuesto sus obras en salas de Argentina, Chile, España y Rumania.


 

Comentarios

Relacionadas

LAS MEJORES VACACIONES ESTÁN MUY CERTA TUYO

Desde el InFueTur se invita a los turistas y a todos los fueguinos a conocer y a recorrer los senderos más visitados y bellos de la provincia.

Ampliar

CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA

NUEVA FERIA DE PRECIOS BAJOS EN USHAUIA Y RÍO GRANDE

Ampliar

TALLERES CULTURALES DE VERANO EN EL CENTRO WALTER BUSCEMI

Se continúa con el dictado de los talleres culturales de verano en el Centro Walter Buscemi de Río Grande.

Ampliar

COLONIAS DE VACACIONES EN LA ESCUELA 30

Frente a la alta demanda y por pedido de la comunidad, se abre este viernes 18 una nueva colonia de vacaciones en la Escuela Nro 30 de Ushuaia, que se suma a las que ya funcionan desde el 2 de enero en las Escuelas Nro 3,15, 41, 22 y 39.

Ampliar