Se presentará la obra: “Bestiario de América”

La publicación del artista oriundo de Río Grande Jorge Bernard será lanzada el próximo viernes 9 de marzo a las 17 horas en el Museo Fueguino de Arte, ubicado en  Av. Belgrano 319.

Este libro será la obra N° 72 que publica la Secretaría de Cultura Provincial, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego.

“Bestiario de América” se podría definir como un compendio de criaturas, seres fantásticos, el vasto bagaje de seres míticos y bestias imaginarias del folclore popular de América, principalmente de los Pueblos Originarios.

En cada página se cuenta brevemente la historia o características de uno de estos seres, y se acompaña con reproducciones de magnificas obras realizadas por el artista, como óleos, acuarelas y dibujos.

Sobre el autor

Enrique Jorge Bernard Sedelmayr nació en Mendoza, Argentina, el 9 de febrero de 1962. Su formación artística se inició a la temprana edad de 8 años. En la adolescencia estudió con el maestro Horacio Gei y luego estudió con los artistas Luis Comadrán, Enrique López, César Penín y Alberto Musso en la Universidad Nacional de Cuyo.

A los 19 años comenzó su carrera profesional como ilustrador editorial y publicitario trabajando para agencias de publicidad de Argentina, Chile e Italia. Realizó más de 100 cortos animados para agencias de publicidad y canales de televisión y ha expuesto sus obras en salas de Argentina, Chile, España y Rumania.


 

Comentarios

Relacionadas

INSTANCIA DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS EVITA CULTURALES

Se dio inicio, en instalaciones de la Sala Niní Marshall, a la instancia selectiva de los “Evita-Culturales” en las disciplinas Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Cuento.

Ampliar

ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DE LA NUEVA GENERACIÓN”

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos llevará diversas actividades en la ciudad de Río Grande en el marco de la “Semana de la Nueva Generación”.

Ampliar

SEMINARIO “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación organizan el Seminario de Capacitación “Apasionados por la Ciencia”.

Ampliar

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar