Labroca fue designado Vicepresidente de la comisión federal de impuestos

La Comisión Federal de Impuestos, organismo clave para mantener la distribución equitativa y solidaria de recursos entre provincias y Nación, eligió por unanimidad al contador José Labroca.

La Comisión Federal está integrada por los titulares de las carteras económicas de todas las jurisdicciones del país, y autoridades del Ministerio del Interior de la Nación. Todas las discusiones sobre recursos y su coparticipación se llevan adelante en esta Comisión. Otra de sus funciones es la relación con los organismos estatales del gobierno nacional, AFIP, Banco Nación, Ministerio de Hacienda y Ministerio del Interior.

En ese marco, la presidencia, la vicepresidencia y el comité ejecutivo tienen múltiples roles a su cargo, como llevar adelante las reuniones mensuales donde se debaten temas de coparticipación federal y política económica. Por voto de todos los miembros de la Comisión, este año Tierra del Fuego forma parte del comité ejecutivo, órgano de mayor decisión y además, ejercerá la vicepresidencia del organismo.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la designación de Labroca como vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos, lo que significa “un reconocimiento por parte de todos los representantes de las demás provincias a la capacidad profesional de nuestros funcionarios”, resaltando además lo relevante para Tierra del Fuego de ser autoridad del Organismo “donde se discute nada menos que los fondos que deben recibir las provincias”.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UBA REACCIONÓ ANTE EL PEDIDO POR EL CONCURSO BRITÁNICO

Fue ante un pedido de la provincia en el cual se solicitó a la casa de altos estudios que no promueva estos espacios tendientes a deslegitimar los argumentos argentinos de soberanía sobre las islas.

Ampliar

ENCUENTRO REGIONAL DE CHILE Y ARGENTINA PARA FORTALECEN VÍNCULOS

La XXVII versión del encuentro del Comité de Integración Austral fue destacada por las autoridades de ambos países, quienes concordaron en la importancia de concretar los acuerdos alcanzados. 

Ampliar

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar