Se creó una licencia especial de dos días por año

Esos d√≠as deber√°n ser destinados a la realizaci√≥n de estudios m√©dicos para evitar patolog√≠as ginecol√≥gicas, de √ļtero y mamas.

En el Mes de la Mujer, la Gobernadora dispuso que se implemente el permiso a todo el personal femenino de la administraci√≥n p√ļblica de dos d√≠as por a√Īo de licencia especial para la realizaci√≥n de ex√°menes m√©dicos para la detecci√≥n temprana de patolog√≠as de √ļtero y mamas con goce integro de haberes.

En el marco de las actividades que se realizan desde distintas √°reas del ejecutivo provincial por el "Mes de la Mujer" y en consonancia con el trabajo en pol√≠ticas de g√©nero llevado adelante por la gesti√≥n, se rubric√≥ el decreto N¬ļ 564/18, que permite al personal femenino de la administraci√≥n p√ļblica hacer uso de dos d√≠as durante el a√Īo para la realizaci√≥n de ex√°menes m√©dicos espec√≠ficos.
Sobre la medida, la Gobernadora¬†Rosana Bertone¬†se√Īal√≥: ‚ÄúEste 8 de marzo vamos por m√°s derechos para las mujeres de nuestra provincia con esta licencia especial para atender a la prevenci√≥n de la salud. Se trata de una medida que trae aparejado beneficios desde el punto de vista de la salud p√ļblica, ya que estimula a que nuestras mujeres se realicen los estudios m√©dicos, generando un cambio cultural positivo. Sirve tambi√©n para tomar consciencia y alertar sobre enfermedades que atendidas a tiempo tienen buen diagn√≥stico‚ÄĚ.
Entre los exámenes estipulados se encuentran mamografías, ecografías y papanicolau, que deberán ser justificados con el certificado médico correspondiente e informado con 48horas de anticipación como en el resto de las licencias estipuladas.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social,¬†Paula Gargiulo, expres√≥ que "es una acci√≥n m√°s que muestra nuestra Gobernadora sobre su compromiso y preocupaci√≥n en trabajar en acciones concretas en relaci√≥n a las pol√≠ticas p√ļblicas en materia de g√©nero".

En este sentido dirigido a la salud de las trabajadoras del ámbito del ejecutivo provincial, "temática más que importante debido a los altos índices de mortalidad de mujeres por esta causa."


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar