Se creó una licencia especial de dos días por año

Esos d√≠as deber√°n ser destinados a la realizaci√≥n de estudios m√©dicos para evitar patolog√≠as ginecol√≥gicas, de √ļtero y mamas.

En el Mes de la Mujer, la Gobernadora dispuso que se implemente el permiso a todo el personal femenino de la administraci√≥n p√ļblica de dos d√≠as por a√Īo de licencia especial para la realizaci√≥n de ex√°menes m√©dicos para la detecci√≥n temprana de patolog√≠as de √ļtero y mamas con goce integro de haberes.

En el marco de las actividades que se realizan desde distintas √°reas del ejecutivo provincial por el "Mes de la Mujer" y en consonancia con el trabajo en pol√≠ticas de g√©nero llevado adelante por la gesti√≥n, se rubric√≥ el decreto N¬ļ 564/18, que permite al personal femenino de la administraci√≥n p√ļblica hacer uso de dos d√≠as durante el a√Īo para la realizaci√≥n de ex√°menes m√©dicos espec√≠ficos.
Sobre la medida, la Gobernadora¬†Rosana Bertone¬†se√Īal√≥: ‚ÄúEste 8 de marzo vamos por m√°s derechos para las mujeres de nuestra provincia con esta licencia especial para atender a la prevenci√≥n de la salud. Se trata de una medida que trae aparejado beneficios desde el punto de vista de la salud p√ļblica, ya que estimula a que nuestras mujeres se realicen los estudios m√©dicos, generando un cambio cultural positivo. Sirve tambi√©n para tomar consciencia y alertar sobre enfermedades que atendidas a tiempo tienen buen diagn√≥stico‚ÄĚ.
Entre los exámenes estipulados se encuentran mamografías, ecografías y papanicolau, que deberán ser justificados con el certificado médico correspondiente e informado con 48horas de anticipación como en el resto de las licencias estipuladas.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social,¬†Paula Gargiulo, expres√≥ que "es una acci√≥n m√°s que muestra nuestra Gobernadora sobre su compromiso y preocupaci√≥n en trabajar en acciones concretas en relaci√≥n a las pol√≠ticas p√ļblicas en materia de g√©nero".

En este sentido dirigido a la salud de las trabajadoras del ámbito del ejecutivo provincial, "temática más que importante debido a los altos índices de mortalidad de mujeres por esta causa."


 

Comentarios

Relacionadas

FERNÁNDEZ: “HAY QUE UNIRSE PARA TERMINAR CON ESTE MODELO DE PAÍS QUE DEJA AFUERA A LA MAYORÍA”

La unidad y el análisis de la coyuntura económica, política y social del país fueron algunos de los temas abordados.

Ampliar

ALBERTO FERNANDEZ: “NOS REUNIMOS PARA QUE LÁ GENTE DEJE DE PERDER”

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Mart√≠n P√©rez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fern√°ndez, compartieron una jornada de reflexi√≥n denominada ‚ÄúEl Futuro de la Argentina‚ÄĚ.

Ampliar

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fern√°ndez brind√≥ una conferencia de prensa el lunes por la ma√Īana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar