“Herbario” una muestra para visitar

Hasta el 6 de abril los vecinos de Rio Grande podr√°n acercarse a recorrer la obra ‚ÄúHerbario medicinal del bosque fueguino‚ÄĚ que muestra las distintas especies de la flora de la regi√≥n y la implicancia en la medicina.

La Casa de las Artes se encuentra ubicada en Thorne 302 en donde se lleva adelante el trabajo que fuera realizado por Mat√≠as Beltrame, joven estudiante de permacultura y la artista visual de la ciudad de La Plata, Teresita Asprella, quienes publicaron en 2017 ‚ÄúHerbario medicinal del bosque fueguino‚ÄĚ, cat√°logo que busca aportar al reconocimiento y difusi√≥n de las especies silvestres de la isla.

La propuesta de transformar la publicación en una muestra fotográfica fue presentada en una convocatoria de Casa de las Artes denominada Convoca Casa, que promueve la exhibición y circulación de trabajos que aborden temáticas vinculadas a nuestro territorio desde distintas dimensiones; sociales, culturales, políticas y ambientales. 

Entre las fotografías se destacan árboles, arbustos, hierbas, líquenes y algas que conforman un catálogo de especies, en una puesta con imágenes de gran formato y la instalación de un herbario, producto del trabajo de recolección guiada por el docente investigador Luciano Selzer del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF.

 


 

Comentarios

Relacionadas

NOCHES "FRANCO-ARGENTINAS"

Este viernes el ministro Jefe de Gabinete, junto al Consejero de la Embajada de Francia, Yann Lorvo presidieron el lanzamiento de las ‚ÄúNoches Franco-Argentinas del Fin del Mundo‚ÄĚ.

Ampliar

HIV/SIDA A 35 AÑOS DE LA EPIDEMIA

El laboratorio del Fin del Mundo a cargo del Dr Carlos López convocó para dar una conferencia al reconocido Dr Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped el 10 de diciembre a las 18 hs en el Salón Lago Yehuin Los Cauquenes.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL CENTRO SOCIOCULTURAL “WALTER BUSCEMI”

En la Margen Sur de Río Grande, donde día a día vecinos y vecinas viven, trabajan y luchan por un futuro mejor, echó sus raíces Walter Buscemi.

Ampliar

INTERVENCIONES URBANAS DE TANGO PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades de sensibilización sobre los diferentes tipos de tumores mediante intervenciones urbanas artísticas en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar