Embarque de insumos a la Base Esperanza

El domingo en la ma√Īana un avi√≥n H√©rcules C130 de la Fuerza A√©rea Argentina, arrib√≥ al Aeropuerto de Ushuaia para embarcar la tercera carga de elementos para la Escuela N¬į38 de la Base Ant√°rtica Esperanza.

La primera carga destinada al establecimiento educativo sali√≥ el 2 de enero en el Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar, mientras que la segunda lo hizo el 10 de febrero a bordo del mismo buque. ¬†De esta manera, el Gobierno de Tierra del Fuego, Ant√°rtida e Islas del Atl√°ntico Sur, a trav√©s del Ministerio de Educaci√≥n y de la Secretar√≠a de Asuntos Relativos a Ant√°rtida, Islas Malvinas y del Atl√°ntico Sur y sus Espacios Mar√≠timos Circundantes concluyeron con el plan Anual Ant√°rtico del Ministerio de Educaci√≥n, para continuar asistiendo a la escuela y los docentes con env√≠os de acuerdo a las necesidades que surjan durante la campa√Īa, en los vuelos que se realicen a la Ant√°rtida durante el a√Īo.

En otro orden, el Secretario Jorge L√≥pez y el Subsecretario Gustavo Lezcano, en el marco del Programa de Acompa√Īamiento y Fortalecimiento de las Bases Ant√°rticas Argentinas y Fueguinas, enviaron en la aeronave un rollo de 230 metros de cable de potencia subterr√°neo para baja tensi√≥n para la Base Ant√°rtica Esperanza. El mismo ser√° utilizado para llevar energ√≠a a toda la Base y mejorar el consumo de combustible f√≥sil con una red el√©ctrica m√°s √≥ptima.


 

Comentarios

Relacionadas

FINALIZÓ EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Finalizó este sábado el Parlamento Juvenil del Mercosur, que se realizó en simultáneo en Río Grande y Ushuaia.

Ampliar

TÉ BINGO POR EL DÍA DE LA MADRE

La gobernadora Rosana Bertone participó del te bingo en homenaje a las madres en su día, organizado por iniciativa de la legisladora Andrea Freites.

Ampliar

JORNADAS DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CON LENGA

El encuentro busca reunir empresarios, arquitectos y trabajadores del sector para explicar el potencial de la lenga en la construcción de viviendas modulares.

Ampliar

ARGÜELLO DETALLÓ LAS ÚLTIMAS ACCIONES SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA MALVINAS

El secretario de Representaci√≥n Oficial para la Cuesti√≥n Malvinas, inform√≥ acerca de las gestiones realizadas frente a las nuevas acciones unilaterales brit√°nicas de presentar a los isle√Īos como ‚Äúvecinos‚ÄĚ de nuestro pa√≠s y promover acciones en contra de nuestros derechos soberanos.

Ampliar