Embarque de insumos a la Base Esperanza

El domingo en la mañana un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina, arribó al Aeropuerto de Ushuaia para embarcar la tercera carga de elementos para la Escuela N°38 de la Base Antártica Esperanza.

La primera carga destinada al establecimiento educativo salió el 2 de enero en el Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar, mientras que la segunda lo hizo el 10 de febrero a bordo del mismo buque.  De esta manera, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes concluyeron con el plan Anual Antártico del Ministerio de Educación, para continuar asistiendo a la escuela y los docentes con envíos de acuerdo a las necesidades que surjan durante la campaña, en los vuelos que se realicen a la Antártida durante el año.

En otro orden, el Secretario Jorge López y el Subsecretario Gustavo Lezcano, en el marco del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento de las Bases Antárticas Argentinas y Fueguinas, enviaron en la aeronave un rollo de 230 metros de cable de potencia subterráneo para baja tensión para la Base Antártica Esperanza. El mismo será utilizado para llevar energía a toda la Base y mejorar el consumo de combustible fósil con una red eléctrica más óptima.


 

Comentarios

Relacionadas

SE LLEVÓ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL CORREDOR BEAGLE

Se llevó a cabo este martes en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia la Audiencia Pública donde se puso a consideración de toda la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental para la obra del Corredor Costero Canal Beagle.

Ampliar

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO

En el encuentro se trató el tema de cambio de circulación en las calles en el barrio Los Fueguinos, donde próximamente se sumarán nuevos vecinos y vecinas a habitar gran cantidad de viviendas construidas mediante el plan ProCreAr.

Ampliar

SORTEO DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS

Se realizó el sorteo de 8 números de puertas de las viviendas pertenecientes al remanente de la obra ¨48 APEL¨ destinadas a afiliados de la Asociación Personal Empleados Legislativos.

Ampliar

BERTONE VETÓ LA LEY QUE HABILITABA LA CAZA DEL GUANACO

La gobernadora Rosana Bertone decidió vetar la modificación a la Ley provincial 101 sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la caza del guanaco por el término de un año.

Ampliar