Bilota propone llevar a 0% la tolerancia al alcohol para conducir

El legislador por el FPV-PJ, Federico Bilota, presentó un proyecto para reducir a 0% la tolerancia al alcohol al momento de la conducción y llamó a los concejales de las tres ciudades para lograr “una norma aplicable a toda la provincia”.

El legislador Bilota ingresó un proyecto al recinto legislativo con el objetivo de llevar a 0% la tolerancia al alcohol al momento de conducir, en una medida en consonancia con la tarea que lleva adelante el senador Julio Catalán Magni en el ámbito nacional, aunque esa posible reforma “es más compleja y sería la más adecuada”.

“Los vehículos cambiaron, hoy se transforman en armas, si tenemos una granduación superior a un gramo por litro de sangre ya la conducción se torna insegura”, comentó.

Bilota agregó que se trata de “un cambio cultural” que implica, además, “no mandar mensajes de texto o hacer llamadas” durante la conducción.

“No podemos poner un inspector de tránsito a cada vehículo las 24 horas”, reflexionó en declaraciones radiales.

“Debemos sentarnos con los concejales (de las tres ciudades) y lograr una norma aplicable a toda la provincia”, cerró el legislador.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar