Bilota propone llevar a 0% la tolerancia al alcohol para conducir

El legislador por el FPV-PJ, Federico Bilota, presentó un proyecto para reducir a 0% la tolerancia al alcohol al momento de la conducción y llamó a los concejales de las tres ciudades para lograr “una norma aplicable a toda la provincia”.

El legislador Bilota ingresó un proyecto al recinto legislativo con el objetivo de llevar a 0% la tolerancia al alcohol al momento de conducir, en una medida en consonancia con la tarea que lleva adelante el senador Julio Catalán Magni en el ámbito nacional, aunque esa posible reforma “es más compleja y sería la más adecuada”.

“Los vehículos cambiaron, hoy se transforman en armas, si tenemos una granduación superior a un gramo por litro de sangre ya la conducción se torna insegura”, comentó.

Bilota agregó que se trata de “un cambio cultural” que implica, además, “no mandar mensajes de texto o hacer llamadas” durante la conducción.

“No podemos poner un inspector de tránsito a cada vehículo las 24 horas”, reflexionó en declaraciones radiales.

“Debemos sentarnos con los concejales (de las tres ciudades) y lograr una norma aplicable a toda la provincia”, cerró el legislador.


 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador “Nato” Ojeda recibió este miércoles en su despacho al Ingeniero Agrónomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

Ampliar

CHINA APOYO A LA PROVINCIA POR MALVINAS

Jorge Argüello remitió una nota de la gobernadora Rosana Bertone al Embajador de la República Popular de China en nuestro país, Yang Wanming, agradeciendo el firme apoyo de su país a los derechos argentinos sobre Malvinas.

Ampliar