Bilota propone llevar a 0% la tolerancia al alcohol para conducir

El legislador por el FPV-PJ, Federico Bilota, presentó un proyecto para reducir a 0% la tolerancia al alcohol al momento de la conducción y llamó a los concejales de las tres ciudades para lograr “una norma aplicable a toda la provincia”.

El legislador Bilota ingresó un proyecto al recinto legislativo con el objetivo de llevar a 0% la tolerancia al alcohol al momento de conducir, en una medida en consonancia con la tarea que lleva adelante el senador Julio Catalán Magni en el ámbito nacional, aunque esa posible reforma “es más compleja y sería la más adecuada”.

“Los vehículos cambiaron, hoy se transforman en armas, si tenemos una granduación superior a un gramo por litro de sangre ya la conducción se torna insegura”, comentó.

Bilota agregó que se trata de “un cambio cultural” que implica, además, “no mandar mensajes de texto o hacer llamadas” durante la conducción.

“No podemos poner un inspector de tránsito a cada vehículo las 24 horas”, reflexionó en declaraciones radiales.

“Debemos sentarnos con los concejales (de las tres ciudades) y lograr una norma aplicable a toda la provincia”, cerró el legislador.


 

Comentarios

Relacionadas

REUNIÓN ENTRE EL SECRETARIO ARGÜELLO Y EL PTE. DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COMBATIENTES DE MALVINAS

El secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de la Provincia, mantuvo una reunión con el Combatiente, Rubén Rada, a efectos de consolidar la estrategia con miras a fortalecer el apoyo en las distintas provincias a la Ley Malvinas.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALICIA KIRCHNER: "SOMOS MUJERES QUE PENSAMOS EN NUESTROS PUEBLOS”

La gobernadora fue recibida  en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados a la región.

Ampliar

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar