Venta ilegal de terrenos en la Ruta J

El Gobierno habilitó un mail y un teléfono para recepcionar denuncias personales o anónimas. 

En el marco de las fuertes denuncias en redes sociales y ante autoridades policiales llevadas adelante por vecinos que alertan sobre la ocupación y venta ilegal de terrenos en zonas aledañas a la ruta J, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego advierte a la población que no va a permitir la ocupación ilegal ni la venta irregular de terrenos en ninguna de sus formas. 

La ruta J es la que une la ruta Nacional Nro. 3 con la localidad de Almanza, y en los últimos días sufrió de un aumento en la ocupación ilegal con propiedades precarias y se han identificado casos de venta ilegal de los terrenos.  Esto se debe principalmente a especuladores que ocupan los terrenos para después venderlos como “mejoras”.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri señaló: “No se admitirá ningún tipo de especulación y los que se quieran aprovechar de esto, que se olviden. Vamos a intervenir para evitar que se consolide una situación de extrema irregularidad. No se trata de necesidad, se trata de especulación”.
También se está realizando un relevamiento por parte de la Policía provincial, junto con las áreas de Catastro, Planificación y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de la situación de las ocupaciones para tener identificados cada uno de los asentamientos. 
“El orden y la planificación son dos valores innegociables para este gobierno en todo los sentidos. El desorden nos llevó a esta situación y tenemos que cambiar la historia de esta provincia" sostuvo Guillermo Granieri.  
En la gran mayoría de los casos se trata de situaciones de especulación inmobiliaria, ya que tienen domicilio declarado en la ciudad de Ushuaia. Un problema histórico de asentamientos ilegales de más de 30 años, por eso se está trabajando coordinadamente entre las distintas áreas para ordenar este proceso. 
El Gobierno solicita a todos los ciudadanos que hayan recibido ofertas o propuestas de venta o hayan observado algún movimiento de apropiación indebida, informen de forma personal o anónima al siguiente mail:    
seguridadpublica@tierradelfuego.gov.ar  o llamando por teléfono al 101.


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar