Mediante operativo decomisaron una camioneta con mercadería

Durante las primeras horas de este viernes la Direcci√≥n de Bromatolog√≠a, logr√≥ interceptar una camioneta que circulaba sobre Ruta Nacional N¬į3, la cual transportaba carne y productos l√°cteos, en condiciones que no cumpl√≠an con las normas establecidas alimenticias.

El operativo fue realizado por el personal de Gendarmer√≠a Nacional quienes detuvieron sobre Ruta N¬į3, a una camioneta Citr√∂en Berlingo ¬†de color blanca, que circulaba con productos c√°rnicos, l√°cteos, yogurt,¬†quesos untables y del estilo, todos¬†sin cadena de fr√≠o.

Los artículos se encontraban almacenados en cajas en la parte posterior de la furgoneta, en contravención a la normativa, ya que no contaban con la habilitación del SENASA para el transporte de sustancias alimenticias. Tampoco poseía un equipo de frío, requisito fundamental e ineludible en este rubro, para garantizar la salud de los consumidores.

El veh√≠culo fue escoltado hasta el predio municipal y, luego de descargar la mercader√≠a, se procedi√≥ a su¬†decomiso y posterior destrucci√≥n, tal como marca la Ley Nacional N¬į18.284;¬†con el agravante de que exist√≠a tambi√©n la posibilidad de una¬†contaminaci√≥n cruzada,¬†al transportar carne y¬†verduras¬†de manera indebida.¬†

De manera preventiva e informativa desde el área instaron a toda la población a realizar los cursos de manipulación de alimentos, que brindará la Municipalidad de Tolhuin los días 27 y 28 de marzo, de 8 a 15.    


 

Comentarios

Relacionadas

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rub√©n Espinoza, de 43 a√Īos, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar

DETIENEN A DOMINICANO CON ARMA

Las fuerzas policiales de la provincia de Tierra del Fuego detuvieron en Río Grande a un individuo de nacionalidad dominicana con un revolver calibre 22.

Ampliar

SECUESTRAN MARIHUANA Y COCAÍNA

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial volvieron a incautar estupefacientes.

Ampliar

DOS MULAS FUERON DETENIDAS

En Ushuaia se detuvo a dos ‚Äėmulas‚Äô procedentes de Buenos Aires y a un tercero que hab√≠a recibido la sustancia.

Ampliar