Ciencia y Tecnología participó de la Expo Encuentro

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia participó de la 4° edición de la Expo Encuentro de la Economía Popular

La Expo se llevó adelante en la Escuela Provincial N° 13 “Alte. Guillermo Brown” de la ciudad de Ushuaia y contó con la presencia de más de 65 microemprendedores, artesanos, productores y manualistas fueguinos que exhibieron sus productos y servicios.

La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Josefina Vaca y el Subsecretario de Estudios Interdisciplinarios, Walter Bogado, mencionaron que “nuestra presencia en este espacio obedece al trabajo articulado que venimos realizando con la Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social” ya que “hemos asesorado técnicamente a muchos de los microemprendedores que participaron de la Expo Encuentro de la Economía Popular para que se presentaran en las convocatorias de Inclusión Social, PROCODAS Y PAD. Alguno de ellos presentaron sus ideas proyecto y otros fueron orientados para futuras convocatorias”.

En el stand del Ministerio de Ciencia y Tecnología se proyectaron imágenes de las actividades que han venido desarrollando desde esa cartera con el objeto de dar a conocer,entre los asistentes al evento, las principales líneas de financiamiento y las próximas convocatorias.

Entre las actividades destacadas de la jornada, se pueden mencionar el baile del grupo de jóvenes de la Murga “Pasión Callejera” que dio inicio a la Expo. Los más pequeños disfrutaron de diversas actividades brindadas por los profesores integrantes de la Cooperativa de Trabajo "Sembrando Cultura" Ltda. (Reciclado, Cinta, Artística, juego teca), por otro lado en espacio de la Biblioteca Social TDF contó con el Rincón de Lectura y juegos lúdicos junto al equipo del programa "Abrir las puertas para ir a jugar" con juegos de crucigramas, cuentos cortos, sopa de letra entre otros. En el stand del grupo de Hilanderas y Tejedoras TDF realizaron demostraciones de teñido de lana de la zona, en especial de las diferentes tonalidades que se puede obtener con las diferentes partes de la planta de Calafate y del Farolito chino.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar