Se inauguró el centro de gimnasia deportiva en la ciudad

Durante la mañana de este sábado se realizó la apertura del Centro Municipal de Gimnasia Artística, presidido por el Intendente Gustavo Melella. Un espacio gratuito para todos los vecinos de Rio Grande, único en infraestructura en el país.  

Con una fuerte política aplicada a espacios que integren a los niños y jóvenes en la ciudad el Intendente expresó “Creemos profundamente que los chicos pueden crecer y desarrollarse con valores positivos en espacios como éste, alejándose de las drogas, conociendo amigos, llevando una vida saludable y buscando superarse día a día para ser mejores”.

Aprovechando también la palabra para manifestar el agradecimiento a quienes forman parte de la labor diaria y quienes trabajaron para poder concretar la obra en el tiempo estipulado.

Por su parte, el gimnasta Federico Molinari, quien recibió una placa recordatorio al acontecimiento, aseguró “Estoy realmente asombrado con este gimnasio que tiene la mejor tecnología que se puede ver hoy a nivel mundial”. “Estoy muy feliz de poder estar presente en esta inauguración”, “Realmente quiero felicitar al Municipio y a todos lo que han hecho posible que esto sea una realidad”.

Sobre el espacio físico el gimnasta apuntó “Los chicos van a tener un espacio de primer nivel para entrenar y para poder desarrollarse en una actividad tan linda como la gimnasia artística”. Ejemplificando “aparte del CeNARD no existe en el país algo así, así que tienen que estar orgullosos de este lugar que seguramente es un sueño hecho realidad para los vecinos de acá, para los profesores y para los vecinos”.

“Ojalá podamos organizar algún selectivo, traer a la Selección Nacional de la Disciplina para algún entrenamiento y por qué no, a futuro tener algún representante de Río Grande compitiendo a nivel nacional”, concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

Juan Alcalde asumió la presidencia de la Federación Fueguina de Futsal

En Asamblea Extraordinaria se designaron las nuevas autoridades para la institución rectora del futsal CAFS de Río Grande.

Ampliar

Este fin de semana se larga la tercera fecha del karting

El próximo domingo, el Campeonato Provincial de Karting se presentará por primera vez en el año en el Parque de la Velocidad de Río Grande.

Ampliar

Oscar Gallo y Francisco Ainardi entrenan para la Copa Itaya de Karate-Do

Escuelas de Karate-Do Shotokan JKA de Río Grande y Ushuaia compartieron una clase de cara a la Copa Itaya, a disputarse en la localidad de Río Ceballos (Córdoba), en mayo.

Ampliar

Aimetta ganó el flamante Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

La primera edición del GPEP estuvo organizada por el Automóvil Club Río Grande y se la adjudicó el piloto Ezequiel Aimetta, quien registró una hora y 17 minutos entre las dos especiales.

Ampliar