Condenan al coautor de robo con el uso de armas

El Tribunal conden√≥ este viernes a Ezequiel Maximiliano Guillamondegui, a la pena de 5 a√Īos de prisi√≥n por el robo agravado por el uso de armas.

Además ordenó al Servicio Penitenciario que articule los medios necesarios para dar cumplimiento al art. 147 De la ley 24660 de disponer que el condenado sea tratado por su patología de adicciones. En caso de que en la provincia no sea posible deberá hacerlo en un lugar donde pueda ser tratado.

Guillamondegui, de 20 a√Īos, junto a otra persona menor estaban acusados de la sustracci√≥n de un equipo est√©reo, del interior de un veh√≠culo, en un hecho ocurrido el 8 de junio de 2017. En un segundo hecho ocurrido pocos minutos despu√©s del detallado, los imputados interceptaron a un joven de 15 a√Īos de edad, a quien le abordaron para apropiarse de un aparato celular y una mochila, que conten√≠a numerosos elementos en su interior, mientras le exhib√≠an un cuchillo para lograr intimidarlo.

En el marco del debate oral y p√ļblico que se desarroll√≥ en la ciudad de R√≠o Grande, el miso viernes por la ma√Īana en los alegatos, el Ministerio P√ļblico Fiscal ejercido por el Doctor Pablo Candela hab√≠a solicitado que se imponga la pena de seis a√Īos y ocho meses de prisi√≥n, al considerar que se encuentra fehacientemente acreditado que el joven fue coautor del delito de robo simple y robo con armas.

En tanto la defensa ejercida por los doctores Walter Wiesswein y Hernán Federico Guemes, peticionaron a los miembros del Tribunal -Doctores Eduardo López, Juan José Varela y Daniel Ernesto Borrone-, la absolución del imputado.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA ESCUELA INCENDIADA

A partir de la autorización judicial de ingreso, en la noche del sábado comenzaron los trabajos de refacciones en el edificio de las escuelas Nro. 20 y 26.

Ampliar

EPOSTO: “LA INTENCIÓN ERA PRENDER FUEGO TODA LA ESCUELA. VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

El secretario de estado de Seguridad, habló por Radio Fueguina sobre el incendio de la escuela Nro. 20 y 26.

Ampliar

DOMINICANO DETENIDO POR POSESIÓN

Como parte de los controles de rutina preventivos por parte de la Polic√≠a Provincial, detuvieron a un ciudadano oriundo de Rep√ļblica Dominicana por posesi√≥n de estupefacientes.

Ampliar

21 MULAS DETENIDAS

En menos de un a√Īo, a partir de los nuevos controles de Seguridad, se ha evitado que 21 mulas ingresen droga a Tierra del Fuego.

Ampliar