Se realiza una capacitación sobre accesibilidad de personas sordas a los Medios de Comunicación Audiovisual

Se realizará en el CGP “Padre Zink “ de Chacra II acerca de accesibilidad de personas sordas e hipoacúsicas

La directora de Gestión con Instituciones Intermedias dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Diana Flores, explicó al respecto que “la primera jornada será abierta al público, y las dos subsiguientes estarán orientadas a personas que ya tienen conocimiento del lenguaje de señas. Destaco también el trabajo de la Dirección de Educación Municipal que está gestionando la llegada de otras capacitaciones respecto de este lenguaje, de manera de ir formando personas y profesionales en nuestra ciudad para implementar programas de inclusión de personas sordas e hipoacúsicas”.

Por su parte, Carlos Saigues, director de la Escuela Municipal dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación detalló que desde su área “se brinda todo el acompañamiento y apoyo para estas jornadas, pero se pondrá el acento además en lo posterior, porque queremos que este sea el comienzo de un camino que mejore la calidad de vida de los vecinos y se genere una mayor integración de las personas sordas a la sociedad”.

Finalmente, Laura Rodas, integrante del grupo Chen Aitkén, subrayó que “hay una ley de servicios de comunicación audiovisual que reconoce los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas en ese campo, pero en muchos casos no se aplica por desconocimiento o por falta de profesionales”, y agregó que “necesitamos hacer el esfuerzo para que la gente se interese en el tema, sea más abierta y no tenga miedo de acercarse a las personas sordas para estrechar lazos entre sordos y oyentes”.

Las personas interesadas en participar de las jornadas pueden inscribirse de manera gratuita en las instalaciones de la Secretaría de Modernización e Innovación (Rosales 246), en la Dirección de Educación (CGP Padre Zink) o llamar al teléfono 02964 433553. También se encuentra habilitado el mail institucionesintermediasrg@gmail.com


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa textil Badisur, al señalar que “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el salón comunitario del Mirador “NIDO” de Río Grande se llevó adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar