Se realiza una capacitación sobre accesibilidad de personas sordas a los Medios de Comunicación Audiovisual

Se realizará en el CGP “Padre Zink “ de Chacra II acerca de accesibilidad de personas sordas e hipoacúsicas

La directora de Gestión con Instituciones Intermedias dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Diana Flores, explicó al respecto que “la primera jornada será abierta al público, y las dos subsiguientes estarán orientadas a personas que ya tienen conocimiento del lenguaje de señas. Destaco también el trabajo de la Dirección de Educación Municipal que está gestionando la llegada de otras capacitaciones respecto de este lenguaje, de manera de ir formando personas y profesionales en nuestra ciudad para implementar programas de inclusión de personas sordas e hipoacúsicas”.

Por su parte, Carlos Saigues, director de la Escuela Municipal dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación detalló que desde su área “se brinda todo el acompañamiento y apoyo para estas jornadas, pero se pondrá el acento además en lo posterior, porque queremos que este sea el comienzo de un camino que mejore la calidad de vida de los vecinos y se genere una mayor integración de las personas sordas a la sociedad”.

Finalmente, Laura Rodas, integrante del grupo Chen Aitkén, subrayó que “hay una ley de servicios de comunicación audiovisual que reconoce los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas en ese campo, pero en muchos casos no se aplica por desconocimiento o por falta de profesionales”, y agregó que “necesitamos hacer el esfuerzo para que la gente se interese en el tema, sea más abierta y no tenga miedo de acercarse a las personas sordas para estrechar lazos entre sordos y oyentes”.

Las personas interesadas en participar de las jornadas pueden inscribirse de manera gratuita en las instalaciones de la Secretaría de Modernización e Innovación (Rosales 246), en la Dirección de Educación (CGP Padre Zink) o llamar al teléfono 02964 433553. También se encuentra habilitado el mail institucionesintermediasrg@gmail.com


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar