Potenciar el sector marítimo Fueguino

Este domingo, la gobernadora Rosana Bertone recibió a los representantes de Francia en el Workshop Brest-Quebec.

La comitiva francesa estuvo encabezada por el Alcalde de Brest y el Presidente del Brest Metropole, François Cuillandre, el adjunto del Alcalde de Brest, Fortune Pellicano, la Vicerrectora de la Universidad de Bretagne Occidental, Beatriz Thomas-Tual y el Cónsul Honorario de Francia en Ushuaia, Mario Eiriz.

Durante el encuentro se conversó sobre varios puntos orientados a potenciar el sector marítimo fueguino con base en la experiencia de Brest, a través de innovaciones en materia de ciencia, tecnología y la aplicación de conocimientos relacionados con el mar.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnolog√≠a de la Provincia¬†Daniel Martinioni¬†se√Īal√≥ que¬†‚Äúen el marco de la relaci√≥n bilateral que tenemos con la regi√≥n francesa de Brest y la regi√≥n de Quebec en Canad√°, surgi√≥ la idea de trabajar de manera conjunta entre los tres actores y realizar un taller en nuestra Provincia‚ÄĚ y agreg√≥ que¬†‚Äútuvimos todo un d√≠a de trabajo en Casa de Gobierno y hoy la Gobernadora recibi√≥ a la comitiva de Brest, todo esto en el marco del Workshop Brest-Quebec-TDF que culmin√≥ el √ļltimo viernes con una manifestaci√≥n conjunta de cooperaci√≥n entre las tres partes‚ÄĚ.

‚ÄúDe este Workshop tambi√©n trabaj√≥ personal del Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva de Naci√≥n y entre todos los actores nos abocamos a proponer el desarrollo de biotecnolog√≠a marina, ingenier√≠a naval, desarrollos pesqueros y de acuicultura. Asimismo, todo lo que tenga que ver con el mar y sus posible transferencia a educaci√≥n y desarrollo tur√≠stico‚ÄĚ,¬†explic√≥ el Ministro.

Adem√°s, Martinioni resalt√≥ que desde el Ministerio que encabeza ‚Äúbuscamos transferir las investigaciones que realizamos a la comunidad, que no queden s√≥lo en un laboratorio y que la gente no sepa que pasa ah√≠; ese es nuestro trabajo como Ministerio y, por otro lado, que los laboratorios tomen algo de la demanda de lo que el p√ļblico quiere saber para poder responderlo‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

EGRESO DE AGENTES Y OFICIALES DE LA POLICÍA

La gobernadora encabez√≥ este viernes, la ceremonia de egreso de 13 oficiales ayudantes de la 19¬į Promoci√≥n y 49 agentes de la 52¬į Promoci√≥n de la Polic√≠a provincial.

Ampliar

PROGRAMA “COMUNIDAD CON VALOR”

Se llev√≥ a cabo en la sede del Consejo de Ciencias Econ√≥micas en R√≠o Grande el cierre del programa ‚ÄúComunidad con valor‚ÄĚ.

Ampliar

COMPRA DE INSTRUMENTAL PARA EL CONSULTORIO DE PODOLOGÍA

El Ministerio de Salud adquirió instrumental destinado al consultorio de Podología de Ushuaia.

Ampliar

BERTONE ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD

La gobernadora Rosana Bertone entregó este jueves en el IPV, 97 certificados de hipotecas, 70 copias certificadas de ventas con hipotecas de saldo deudor y 27 copias certificadas de hipotecas para autoconstrucción.

Ampliar