Potenciar el sector marítimo Fueguino

Este domingo, la gobernadora Rosana Bertone recibió a los representantes de Francia en el Workshop Brest-Quebec.

La comitiva francesa estuvo encabezada por el Alcalde de Brest y el Presidente del Brest Metropole, François Cuillandre, el adjunto del Alcalde de Brest, Fortune Pellicano, la Vicerrectora de la Universidad de Bretagne Occidental, Beatriz Thomas-Tual y el Cónsul Honorario de Francia en Ushuaia, Mario Eiriz.

Durante el encuentro se conversó sobre varios puntos orientados a potenciar el sector marítimo fueguino con base en la experiencia de Brest, a través de innovaciones en materia de ciencia, tecnología y la aplicación de conocimientos relacionados con el mar.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnolog√≠a de la Provincia¬†Daniel Martinioni¬†se√Īal√≥ que¬†‚Äúen el marco de la relaci√≥n bilateral que tenemos con la regi√≥n francesa de Brest y la regi√≥n de Quebec en Canad√°, surgi√≥ la idea de trabajar de manera conjunta entre los tres actores y realizar un taller en nuestra Provincia‚ÄĚ y agreg√≥ que¬†‚Äútuvimos todo un d√≠a de trabajo en Casa de Gobierno y hoy la Gobernadora recibi√≥ a la comitiva de Brest, todo esto en el marco del Workshop Brest-Quebec-TDF que culmin√≥ el √ļltimo viernes con una manifestaci√≥n conjunta de cooperaci√≥n entre las tres partes‚ÄĚ.

‚ÄúDe este Workshop tambi√©n trabaj√≥ personal del Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva de Naci√≥n y entre todos los actores nos abocamos a proponer el desarrollo de biotecnolog√≠a marina, ingenier√≠a naval, desarrollos pesqueros y de acuicultura. Asimismo, todo lo que tenga que ver con el mar y sus posible transferencia a educaci√≥n y desarrollo tur√≠stico‚ÄĚ,¬†explic√≥ el Ministro.

Adem√°s, Martinioni resalt√≥ que desde el Ministerio que encabeza ‚Äúbuscamos transferir las investigaciones que realizamos a la comunidad, que no queden s√≥lo en un laboratorio y que la gente no sepa que pasa ah√≠; ese es nuestro trabajo como Ministerio y, por otro lado, que los laboratorios tomen algo de la demanda de lo que el p√ļblico quiere saber para poder responderlo‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

Labroca participó de una reunión con Frigerio Y Dujovne

El Ministro de Econom√≠a de la Provincia CPN Jos√© Labroca, particip√≥ hoy en el Sal√≥n de los Escudos de Casa Rosada de una reuni√≥n de trabajo convocada por el Ministro del Interior, Obras P√ļblicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el Ministro de Hacienda, Nicol√°s Dujovne, junto a ministros de econom√≠a de las provincias de Chaco, Entre R√≠os, C√≥rdoba, San Juan, Tucum√°n y Salta.

Ampliar

Nueva metodología de inscripción para el ciclo lectivo 2019

El nuevo criterio contempla que a partir de este a√Īo, tanto para primario y secundario, se realizar√° la inscripci√≥n en tres etapas.¬†

Ampliar

Exposición Rural 20018

Tierra del Fuego est√° presente en¬† una nueva edici√≥n de la Exposici√≥n Internacional de Ganader√≠a, Agricultura e Industria en el predio ferial de ‚ÄúLa Rural‚ÄĚ en la ciudad de Buenos Aires, que se realiza del¬† 18 al 29 de julio.

Ampliar

Reunión entre Bertone y los esquiadores Argel y Zuloaga

En dicha reunión se propuso desarrollar más opciones de deportes en los centros invernales para que puedan ser un punto de actividades también en verano.   

Ampliar