Potenciar el sector marítimo Fueguino

Este domingo, la gobernadora Rosana Bertone recibió a los representantes de Francia en el Workshop Brest-Quebec.

La comitiva francesa estuvo encabezada por el Alcalde de Brest y el Presidente del Brest Metropole, François Cuillandre, el adjunto del Alcalde de Brest, Fortune Pellicano, la Vicerrectora de la Universidad de Bretagne Occidental, Beatriz Thomas-Tual y el Cónsul Honorario de Francia en Ushuaia, Mario Eiriz.

Durante el encuentro se conversó sobre varios puntos orientados a potenciar el sector marítimo fueguino con base en la experiencia de Brest, a través de innovaciones en materia de ciencia, tecnología y la aplicación de conocimientos relacionados con el mar.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnolog√≠a de la Provincia¬†Daniel Martinioni¬†se√Īal√≥ que¬†‚Äúen el marco de la relaci√≥n bilateral que tenemos con la regi√≥n francesa de Brest y la regi√≥n de Quebec en Canad√°, surgi√≥ la idea de trabajar de manera conjunta entre los tres actores y realizar un taller en nuestra Provincia‚ÄĚ y agreg√≥ que¬†‚Äútuvimos todo un d√≠a de trabajo en Casa de Gobierno y hoy la Gobernadora recibi√≥ a la comitiva de Brest, todo esto en el marco del Workshop Brest-Quebec-TDF que culmin√≥ el √ļltimo viernes con una manifestaci√≥n conjunta de cooperaci√≥n entre las tres partes‚ÄĚ.

‚ÄúDe este Workshop tambi√©n trabaj√≥ personal del Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva de Naci√≥n y entre todos los actores nos abocamos a proponer el desarrollo de biotecnolog√≠a marina, ingenier√≠a naval, desarrollos pesqueros y de acuicultura. Asimismo, todo lo que tenga que ver con el mar y sus posible transferencia a educaci√≥n y desarrollo tur√≠stico‚ÄĚ,¬†explic√≥ el Ministro.

Adem√°s, Martinioni resalt√≥ que desde el Ministerio que encabeza ‚Äúbuscamos transferir las investigaciones que realizamos a la comunidad, que no queden s√≥lo en un laboratorio y que la gente no sepa que pasa ah√≠; ese es nuestro trabajo como Ministerio y, por otro lado, que los laboratorios tomen algo de la demanda de lo que el p√ļblico quiere saber para poder responderlo‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida ‚Äďeste lunes- con parte de la nueva comisi√≥n directiva de la Asociaci√≥n Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar