Visita a pequeños productores

“El trabajo de nuestros productores nos permite consumir alimentos sanos, orgánicos y a buen precio” señaló Bertone.

Durante viernes y sábado, la gobernadora Rosana Bertone realizó distintas recorridas por Río Grande  visitando a pequeños productores, a quienes les hizo entrega de aportes no reintegrables para realizar mejoras en la competitividad de la producción que realizan. La recorrida fue realizada junto al secretario de Agroindustria y Pesca, Ing. Kevin Colli

En relación a la amplia recorrida, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “durante dos días, visitamos en Río Grande a pequeños productores, a quienes les hicimos entrega de aportes no reintegrables por $50.000 a cada uno de ellos para apoyar su trabajo y hacer crecer sus emprendimientos. Es una satisfacción ver el trabajo que realizan nuestros productores y apoyarlos para que puedan vender en las ferias lo que generan con sus manos y con su amor, permitiendo que los fueguinos podamos consumir alimentos de nuestro suelo, sanos, orgánicos y a precios justos”.

Durante las dos jornadas, se entregaron más de 20 aportes no reintegrables a distintos productores. Los aportes serán utilizados para realizar diferentes tipos de mejoras para aumentar la competitividad de los emprendimientos productivos, ya sea adquiriendo nuevas tecnologías, herramientas, materiales de construcción o recibir capacitaciones.

Los aportes no reintegrables “Programa Tierra de Unión Y Trabajo”  para el Fortalecimiento a la Producción Forestal, Frutihortícola, Agropecuaria y Pesquera Artesanal, es un programa iniciado durante el 2017. Hasta el momento, ya se han visto beneficiado más de 50 pequeños productores de toda la provincia.

La Gobernadora se acercó personalmente hasta cada una de las chacras, no solo para la entrega del beneficio, sino también para conocer de primera mano la realidad de cada uno de ellos, generando un espacio de intercambio entre los productores y el Gobierno provincial.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar