“MES DE LA MUJER” té bingo en el IPRA

“Tenemos que cuidar y crear más trabajo para nuestras mujeres” aseguró Rosana Bertone.

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente este sábado en las instalaciones del IPRA de Río Grande, donde participó de un té bingo con mujeres de la ciudad. Este agasajo se enmarca dentro de las diversas actividades que realizó el Gobierno de la Provincia por el “Mes de la Mujer”.

Al respecto, Bertone comentó que “es un reconocimiento a mujeres de Río Grande que querían participar de un bingo y nos pareció importante hacerlo en el ‘Mes de la Mujer’”.

“Se están debatiendo muchísimos temas relacionados con las mujeres” expresó la Gobernadora, quien informó que “la legisladora Noelia Carrasco está trabajando en un proyecto de ley de paridad para las elecciones; si bien nosotros tuvimos paridad en nuestras listas sin que esté exigido por ley, nos pareció importante que se trabaje en ello”.

En tal sentido, señaló que “en el mundo se están discutiendo los temas de las mujeres, aquí en Tierra del Fuego lamentablemente muchas mujeres no tienen trabajo y es algo que venimos abordando y trabajando mucho con la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo”.

Respecto a esos trabajos, la Gobernadora indicó que “estamos haciendo programas de emprendimientos para las mujeres, capacitaciones. Estamos enfocadas en fortalecer otras áreas como las tareas de las mujeres que trabajan en sus huertas y estamos trabajando mucho con asesoramientos específicos en capacitación. Tenemos que cuidar y crear trabajo para nuestras mujeres”

Por último, expresó que “todo lo relacionado a la mujer nos interesa, soy mujer y la representación de la mujer es importante para mí y más en un momento donde los temas que se están debatiendo son fuertes”.

“Qué mujer no necesita ser reconocida por algo que ha realizado como ser madre, pelearla todos los días, las mujeres a veces pasan situaciones muy comprometidas, fuertes y difíciles y este es un momento para compartir con ellas en el ‘Mes de la Mujer’”.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar