Reuniones por Malvinas

La senadora Miriam Boyadjian compartió a la gobernadora Rosana Bertone sus propuestas e iniciativas gestionadas desde el Senado para sumar a la tradicional Vigilia.

“Fue una charla amena, en la que le detallé a la gobernadora nuestras propuestas para la Vigilia por Malvinas y para el acto central del 2 de abril en Ushuaia. Estamos gestionando contar con la presencia del coleccionista que donó las Cartas de Malvinas, documentos que reafirman la soberanía argentina sobre las islas, y cuyas réplicas serán depositadas tanto en los municipios de Río Grande y Ushuaia como en la Gobernación. También hemos invitado al maestro Pallarols, impulsor del colectivo artístico ¨Dos Rosas por la Paz¨. Las rosas están confeccionadas con material proveniente de Malvinas, y una de ellas será depositada en la ciudad de Río Grande . Además esperamos contar con Alejandro Giachino, hermano del primer héroe caído en suelo patrio“, resaltó la senadora. Las mociones, generadas desde el Senado a través de Boyadjian, fueron consensuadas con el Centro de Veteranos de Río Grande.

La senadora tambi√©n consult√≥ a la gobernadora acerca de las obras previstas para R√≠o Grande y destac√≥ la importancia de colaborar entre todos los sectores para el avance de proyectos de infraestructura fundamentales para todos los fueguinos. ‚ÄúHay que empezar a apostar al desarrollo de Tierra del Fuego. El turismo, la madera, la pesca ofrecen nuevas oportunidades que es necesario explorar. Hay obras en agenda, viales y de infraestructura, que ser√°n desarrolladas con fondos de Naci√≥n. Nuestro desaf√≠o es crear empleos de calidad para los fueguinos‚ÄĚ, subray√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco ‚Äď Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompa√Īado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reuni√≥n el pasado martes con el ministro de la Producci√≥n de la Naci√≥n, Dante Sica, el mismo se realiz√≥ en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situaci√≥n actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este mi√©rcoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), R√≠o Grande¬†y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N¬į3 Monse√Īor Fagnado, se realizar√°n dos reuniones informativas sobre la incorporaci√≥n de Tecnolog√≠as Electr√≥nicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar