Reuniones por Malvinas

La senadora Miriam Boyadjian compartió a la gobernadora Rosana Bertone sus propuestas e iniciativas gestionadas desde el Senado para sumar a la tradicional Vigilia.

“Fue una charla amena, en la que le detallé a la gobernadora nuestras propuestas para la Vigilia por Malvinas y para el acto central del 2 de abril en Ushuaia. Estamos gestionando contar con la presencia del coleccionista que donó las Cartas de Malvinas, documentos que reafirman la soberanía argentina sobre las islas, y cuyas réplicas serán depositadas tanto en los municipios de Río Grande y Ushuaia como en la Gobernación. También hemos invitado al maestro Pallarols, impulsor del colectivo artístico ¨Dos Rosas por la Paz¨. Las rosas están confeccionadas con material proveniente de Malvinas, y una de ellas será depositada en la ciudad de Río Grande . Además esperamos contar con Alejandro Giachino, hermano del primer héroe caído en suelo patrio“, resaltó la senadora. Las mociones, generadas desde el Senado a través de Boyadjian, fueron consensuadas con el Centro de Veteranos de Río Grande.

La senadora tambi√©n consult√≥ a la gobernadora acerca de las obras previstas para R√≠o Grande y destac√≥ la importancia de colaborar entre todos los sectores para el avance de proyectos de infraestructura fundamentales para todos los fueguinos. ‚ÄúHay que empezar a apostar al desarrollo de Tierra del Fuego. El turismo, la madera, la pesca ofrecen nuevas oportunidades que es necesario explorar. Hay obras en agenda, viales y de infraestructura, que ser√°n desarrolladas con fondos de Naci√≥n. Nuestro desaf√≠o es crear empleos de calidad para los fueguinos‚ÄĚ, subray√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar

Von der Thusen invitó a todo el arco político a realizarse la prueba antidopaje

El edil Ra√ļl von der Thusen, asisti√≥ en la ma√Īana de este lunes al Hospital Regional R√≠o Grande para cumplir nuevamente con la prueba antidopaje.

Ampliar