El legislador Rubinos se refirió al tratamiento de la reforma política

La discusión se dará en el ámbito de la Comisión 1, donde se presentaron dos proyectos de modificación de ley, por parte del Ejecutivo, pero además se incorporarán otros, realizados con anterioridad.

En declaraciones radiales, el legislador por el bloque UCR-Cambiemos, Oscar Rubinos, se refirió a la discusión sobre la reforma política: “La gobernadora (Rosana Bertone) ha presentado dos proyectos de modificación de ley donde se vuelve a hablar de la boleta electrónica (no del voto electrónico) y la reforma del sistema electoral que incluiría las PASO provinciales”, explicó.

De cara a las Elecciones 2019, Rubinos comentó que el objetivo, también, es discutir “la vida interna de los partidos políticos y la financiación de los partidos y las elecciones”.

El legislador del bloque UCR-Cambiemos precisó que “la experiencia de la última elección, con la caja, fue bastante traumática” y agregó que “no se encontraban las boletas y quienes tienen infraestructura pueden ser beneficiados”.

“La composición de la legislatura está dada con pocos porcentajes de votos” y la intención es que, quienes superen “el 5 por ciento”, también tengan representación en la cámara.

Rubinos añadió que se incluirá en el debate “a otros partidos políticos, inclusive a los que han quedado afuera por el actual sistema”.

El legislador se mostró optimista respecto de la utilización de la boleta electrónica, dado que es “más rápido, más transparente” y “genera un soporte papel que después se puede recontar si hay algún inconveniente”, a diferencia del voto electrónico.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar