El legislador Rubinos se refirió al tratamiento de la reforma política

La discusión se dará en el ámbito de la Comisión 1, donde se presentaron dos proyectos de modificación de ley, por parte del Ejecutivo, pero además se incorporarán otros, realizados con anterioridad.

En declaraciones radiales, el legislador por el bloque UCR-Cambiemos, Oscar Rubinos, se refirió a la discusión sobre la reforma política: “La gobernadora (Rosana Bertone) ha presentado dos proyectos de modificación de ley donde se vuelve a hablar de la boleta electrónica (no del voto electrónico) y la reforma del sistema electoral que incluiría las PASO provinciales”, explicó.

De cara a las Elecciones 2019, Rubinos comentó que el objetivo, también, es discutir “la vida interna de los partidos políticos y la financiación de los partidos y las elecciones”.

El legislador del bloque UCR-Cambiemos precisó que “la experiencia de la última elección, con la caja, fue bastante traumática” y agregó que “no se encontraban las boletas y quienes tienen infraestructura pueden ser beneficiados”.

“La composición de la legislatura está dada con pocos porcentajes de votos” y la intención es que, quienes superen “el 5 por ciento”, también tengan representación en la cámara.

Rubinos añadió que se incluirá en el debate “a otros partidos políticos, inclusive a los que han quedado afuera por el actual sistema”.

El legislador se mostró optimista respecto de la utilización de la boleta electrónica, dado que es “más rápido, más transparente” y “genera un soporte papel que después se puede recontar si hay algún inconveniente”, a diferencia del voto electrónico.


 

Comentarios

Relacionadas

Se declaró de interés Provincial las actividades de la Confederación de Combatientes

Mediante el decreto 1988/18, la gobernadora Rosana Bertone declaró “de Interés Provincial” a la labor institucional que viene llevando adelante la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina.

Ampliar

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar