El Centro Municipal de Salud para Margen Sur se inaugurará el jueves 7 de julio

El nuevo Centro Municipal de Salud que estará destinado a asistir a las familias de los barrios de la margen sur de la ciudad

El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, señaló que “es una alegría tener ya una fecha de inauguración, como parte de los festejos de la ciudad. Estamos trabajando ahora en las conexiones de agua, luz y gas y también en el interior para que quede listo para la fecha de inauguración. Ya tuvimos las reuniones pertinentes con los profesionales que conformarán el equipo de trabajo de este nuevo centro de salud”.

En relación al lugar estratégico de este nuevo Centro de Salud, el doctor Abregú señaló que “hay un centro de salud provincial que, debido a los requerimientos y demanda de la zona quedó chico, así que sabemos que con este nuevo edificio, y gracias a los aportes de la UOM, vamos a poder brindar la mejor atención a los vecinos de la zona”.

Además detalló que “vamos a trasladar el sector de Odontología, también Prevención  y Promoción de Salud a ese nuevo centro de salud, Nutrición y lo que forma la atención básica de un centro de salud, como lo que es medicina general, clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación y todo lo referido a la enfermería”.

El Secretario de Salud consideró que “este nuevo centro de salud incidirá notablemente en mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar,  es una necesidad esencial fortalecer la salud en ese sector de la población, dado la gran cantidad de vecinos que hoy viven ahí”.


 

Comentarios

Relacionadas

DESAFÍO ECO YPF

Alumnos del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko de Ushuaia participarán del Desafío ECO YPF.

Ampliar

LA CASA DE GOBIERNO RECIBIÓ LA VISITA DE NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO

Durante la jornada del día lunes, la gobernadora Rosana Bertone recibió en Casa de Gobierno a 16 chicos de la sala turquesa del Centro Infantil Integrado de Río Grande.

Ampliar

Von Der Thusen contra el aumento de los impuestos

El edil luego de que el Indec publicara la semana pasada el Índice de Precio Mayorista, el cual sufrirá una variación del 74% y manifestó que el “impuesto anual pasará de costar diez mil pesos, a más de diecisiete mil pesos”.

Ampliar

Jornada sobre Perros Asilvestrados

El INTA, el Gobierno de la Provincia y la Asociación Rural de Tierra del Fuego organizaron la jornada “Perros asilvestrados y ganadería fueguina.

Ampliar