El Centro Municipal de Salud para Margen Sur se inaugurará el jueves 7 de julio

El nuevo Centro Municipal de Salud que estará destinado a asistir a las familias de los barrios de la margen sur de la ciudad

El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, señaló que “es una alegría tener ya una fecha de inauguración, como parte de los festejos de la ciudad. Estamos trabajando ahora en las conexiones de agua, luz y gas y también en el interior para que quede listo para la fecha de inauguración. Ya tuvimos las reuniones pertinentes con los profesionales que conformarán el equipo de trabajo de este nuevo centro de salud”.

En relación al lugar estratégico de este nuevo Centro de Salud, el doctor Abregú señaló que “hay un centro de salud provincial que, debido a los requerimientos y demanda de la zona quedó chico, así que sabemos que con este nuevo edificio, y gracias a los aportes de la UOM, vamos a poder brindar la mejor atención a los vecinos de la zona”.

Además detalló que “vamos a trasladar el sector de Odontología, también Prevención  y Promoción de Salud a ese nuevo centro de salud, Nutrición y lo que forma la atención básica de un centro de salud, como lo que es medicina general, clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación y todo lo referido a la enfermería”.

El Secretario de Salud consideró que “este nuevo centro de salud incidirá notablemente en mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar,  es una necesidad esencial fortalecer la salud en ese sector de la población, dado la gran cantidad de vecinos que hoy viven ahí”.


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo una nueva edición de la jornada RRHH Activo con la participación de la Dirección General de Personal Docente del Ministerio de Educación con una gran convocatoria de educadores.

Ampliar

SE LANZÓ “PLAN ÚTIL”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Río Grande el lanzamiento del programa denominado “Plan Útil”.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN DE SOCIEDADES

Ampliar

LA PROVINCIA LOGRÓ AVANZAR EN LA DETECCIÓN Y EXPULSIÓN RÁPIDA DE EXTRANJEROS CON ANTECEDENTES PENALES

El secretario Javier Eposto firmó el martes en Buenos Aires un Convenio con la ministra Patricia Bullrich, para ampliar las bases de información de la provincia y generar un sistema de rápida detección y expulsión de extranjeros con antecedentes.

Ampliar