Universitario Fundatec ascendió a la segunda categoría del vóley nacional

El representante riograndense en Chapadmalal perdió en la final frente a Vélez Sarsfield pero se quedó con una de las plazas para la Liga Argentina A2 de Voleibol.

En otra participación histórica para el deporte riograndense, Universitario Fundatec logró el ascenso de la Liga B1 a la A2 con un gran rendimiento en el estadio Panamericano de la ciudad bonaerense.

Luego de haber superado la instancia regional a fines del año pasado, el elenco riograndense debutó ante Ferrocarril Vera, al que venció por 3-1. Luego, hizo lo propio ante Boca Juniors (3-2), Tehuelches de Tucumán (3-0), Neuquén Vóley (3-1) y Rosario Central (3-0).

En las semifinales Universitario Fundatec consiguió la plaza a la A2, con un contundente triunfo contra ASEBA de San Luis, por 3-0 (25-13, 25-22 y 25-18).

Y en el partido final cayó con Vélez Sarsfield, campeón de la categoría, en un reñido 3-2 para los porteños, que ganaron el tie-break por 15 a 13.

Así, el equipo de Río Grande jugará el próximo verano en la A2, la segunda categoría en importancia para el vóley argentino, detrás de la Liga Nacional.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA CORREDURA JULIETA JEREZ

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo, recibieron este viernes a la joven corredora de enduro, Juelieta Jerez, quien viene de correr su segunda carrera en la categoría WMX en el circuito Don Balbus del distrito Las Paredes de San Rafael .

Ampliar

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN SUB 20 DE FUTSAL CAFS

La gobernadora Rosana Bertone, junto al subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, recibieron al plantel y cuerpo técnico de la selección Sub 20 de Río Grande, quienes lograron el tercer puesto en el Torneo Nacional en Mendoza.

Ampliar

2° CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

Este sábado se llevó a cabo la tercera y última fecha del Campeonato organizado por el Instituto Municipal de Deporte, con la participación de más de 80 chicos de 5 a 13 años.

Ampliar

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar