Universitario Fundatec ascendió a la segunda categoría del vóley nacional

El representante riograndense en Chapadmalal perdió en la final frente a Vélez Sarsfield pero se quedó con una de las plazas para la Liga Argentina A2 de Voleibol.

En otra participación histórica para el deporte riograndense, Universitario Fundatec logró el ascenso de la Liga B1 a la A2 con un gran rendimiento en el estadio Panamericano de la ciudad bonaerense.

Luego de haber superado la instancia regional a fines del año pasado, el elenco riograndense debutó ante Ferrocarril Vera, al que venció por 3-1. Luego, hizo lo propio ante Boca Juniors (3-2), Tehuelches de Tucumán (3-0), Neuquén Vóley (3-1) y Rosario Central (3-0).

En las semifinales Universitario Fundatec consiguió la plaza a la A2, con un contundente triunfo contra ASEBA de San Luis, por 3-0 (25-13, 25-22 y 25-18).

Y en el partido final cayó con Vélez Sarsfield, campeón de la categoría, en un reñido 3-2 para los porteños, que ganaron el tie-break por 15 a 13.

Así, el equipo de Río Grande jugará el próximo verano en la A2, la segunda categoría en importancia para el vóley argentino, detrás de la Liga Nacional.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar