Universitario Fundatec ascendió a la segunda categoría del vóley nacional

El representante riograndense en Chapadmalal perdió en la final frente a Vélez Sarsfield pero se quedó con una de las plazas para la Liga Argentina A2 de Voleibol.

En otra participación histórica para el deporte riograndense, Universitario Fundatec logró el ascenso de la Liga B1 a la A2 con un gran rendimiento en el estadio Panamericano de la ciudad bonaerense.

Luego de haber superado la instancia regional a fines del año pasado, el elenco riograndense debutó ante Ferrocarril Vera, al que venció por 3-1. Luego, hizo lo propio ante Boca Juniors (3-2), Tehuelches de Tucumán (3-0), Neuquén Vóley (3-1) y Rosario Central (3-0).

En las semifinales Universitario Fundatec consiguió la plaza a la A2, con un contundente triunfo contra ASEBA de San Luis, por 3-0 (25-13, 25-22 y 25-18).

Y en el partido final cayó con Vélez Sarsfield, campeón de la categoría, en un reñido 3-2 para los porteños, que ganaron el tie-break por 15 a 13.

Así, el equipo de Río Grande jugará el próximo verano en la A2, la segunda categoría en importancia para el vóley argentino, detrás de la Liga Nacional.


 

Comentarios

Relacionadas

Juan Alcalde asumió la presidencia de la Federación Fueguina de Futsal

En Asamblea Extraordinaria se designaron las nuevas autoridades para la institución rectora del futsal CAFS de Río Grande.

Ampliar

Este fin de semana se larga la tercera fecha del karting

El próximo domingo, el Campeonato Provincial de Karting se presentará por primera vez en el año en el Parque de la Velocidad de Río Grande.

Ampliar

Oscar Gallo y Francisco Ainardi entrenan para la Copa Itaya de Karate-Do

Escuelas de Karate-Do Shotokan JKA de Río Grande y Ushuaia compartieron una clase de cara a la Copa Itaya, a disputarse en la localidad de Río Ceballos (Córdoba), en mayo.

Ampliar

Aimetta ganó el flamante Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

La primera edición del GPEP estuvo organizada por el Automóvil Club Río Grande y se la adjudicó el piloto Ezequiel Aimetta, quien registró una hora y 17 minutos entre las dos especiales.

Ampliar