Universitario Fundatec ascendió a la segunda categoría del vóley nacional

El representante riograndense en Chapadmalal perdió en la final frente a Vélez Sarsfield pero se quedó con una de las plazas para la Liga Argentina A2 de Voleibol.

En otra participación histórica para el deporte riograndense, Universitario Fundatec logró el ascenso de la Liga B1 a la A2 con un gran rendimiento en el estadio Panamericano de la ciudad bonaerense.

Luego de haber superado la instancia regional a fines del año pasado, el elenco riograndense debutó ante Ferrocarril Vera, al que venció por 3-1. Luego, hizo lo propio ante Boca Juniors (3-2), Tehuelches de Tucumán (3-0), Neuquén Vóley (3-1) y Rosario Central (3-0).

En las semifinales Universitario Fundatec consiguió la plaza a la A2, con un contundente triunfo contra ASEBA de San Luis, por 3-0 (25-13, 25-22 y 25-18).

Y en el partido final cayó con Vélez Sarsfield, campeón de la categoría, en un reñido 3-2 para los porteños, que ganaron el tie-break por 15 a 13.

Así, el equipo de Río Grande jugará el próximo verano en la A2, la segunda categoría en importancia para el vóley argentino, detrás de la Liga Nacional.


 

Comentarios

Relacionadas

Se entregaron los certificados a los Egresados en la Diplomatura Universitaria en Gestión de Deportes

La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó esta tarde en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno de la entrega de 18 certificados a los egresados de la Diplomatura Universitaria en Gestión de Deportes, dictado por la UNTDF.

Ampliar

Coordinan acciones para los juegos Evita y Araucanía

Autoridades de la Secretaría de Deportes mantuvieron un encuentro con los presidentes de las federaciones de voley y de handball provincial y representantes de la liga de futsal de CAFS y AFA, para analizar la reorganización del calendario deportivo para este segundo semestre del año.

Ampliar

Comienzan las inscripciones para el Gran Premio de la Hermandad

Desde este lunes 9 hasta el jueves 12 habrá inscripciones en Río Grande, Ushuaia y Porvenir.

Ampliar

Este lunes culmina la Liga Provincial de Vóley en el gimnasio del Haspen

Las ramas femenina y masculina se definirán en el feriado, en el barrio AGP.

Ampliar