Precaución frente al virus de Sarampión

El Ministerio de Salud de la Provincia, emitió una serie de recomendaciones para la población local, los viajeros y el personal de salud; ante la circulación del virus de sarampión en países de América y del resto del mundo y su posible reintroducción en la Argentina.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones Luciana Bellone puntualizó “El sarampión es una enfermedad viral aguda, altamente contagiosa y potencialmente fatal”, y agregó que “se manifiesta con fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos y suelen aparecer manchas blancas en la boca y cara interna de la mejilla”.

“El modo de transmisión es fundamentalmente de persona a persona, por diseminación de gotitas a través del aire”, detalló la doctora, exponiendo “no hay tratamiento específico pero si se puede prevenir con la vacunación adecuada”.

La infectóloga explicó “la vacuna triple viral previene el sarampión, la rubeola y las paperas; y se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar”, y recomendó a quienes viajen a áreas de circulación del virus “verificar tener completo el esquema de vacunación y los niños, de 6 a 11 meses, deben recibir una dosis de esta vacuna”.

En caso de registrar la aparición de fiebre y erupción cutánea durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, consultar inmediatamente al médico informando el antecedente de viaje. No concurrir a lugares públicos hasta obtener el alta médica.


 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar