Firma de varios convenios de proyectos para la Provincia

Se trata de seis proyectos que demandarán una inversión de más de 3 millones de pesos, los que serán afrontados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

La gobernadora¬†Rosana Bertone¬†destac√≥ la firma de una serie de convenios orientados a la investigaci√≥n y desarrollo de la Provincia con distintas instituciones, con un financiamiento de m√°s de tres millones de pesos por parte del Consejo Federal de Ciencia y Tecnolog√≠a (CoFeCyT), encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnolog√≠a de la Naci√≥n, Lino Bara√Īao, e integrado por todas las provincias argentinas.

‚ÄúNosotros rescatamos que los proyectos que presentamos fueron tomados y analizados tambi√©n por las otras provincias del pa√≠s, y se decidi√≥ el otorgamiento de este financiamiento‚ÄĚ, subray√≥ la Mandataria fueguina.

Entre los convenios firmados figura el de ‚ÄúSubvenci√≥n‚ÄĚ entre el Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva; el Centro Austral de Investigaciones Cient√≠ficas (CADIC); y la Universidad Tecnol√≥gica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego, como beneficiaria, en el marco de la l√≠nea ‚ÄúProyectos federales de innovaci√≥n productiva ‚Äďrecursos naturales‚ÄĚ, por una suma de hasta 486.500 pesos.

Dicho monto ser√° aplicado en la ejecuci√≥n del proyecto denominado ‚Äúimplementaci√≥n de herramientas de monitoreo de la calidad de la carne en fresco de los principales productos del mar de consumo humano en Tierra del Fuego‚ÄĚ.

Tambi√©n se rubric√≥ un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva, la Municipalidad de Tolhuin y la Universidad Tecnol√≥gica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego, en el marco de la l√≠nea ‚ÄúProyectos de desarrollo tecnol√≥gico municipal‚ÄĚ, por la suma de 813.600 pesos, para ser aplicado en la ejecuci√≥n del proyecto denominado ‚ÄúLaboratorio bromatol√≥gico para el fortalecimiento de productores frutihort√≠colas y alimentos artesanales‚ÄĚ.

Otro de los proyectos que se financiar√°n es el orientado al ‚ÄúFortalecimiento del Laboratorio ambiental de Tierra del Fuego: trazabilidad, mejoras y capacitaci√≥n‚ÄĚ, que implica un financiamiento de $ 896.500, en beneficio del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Provincia, y con la intervenci√≥n de la Universidad Tecnol√≥gica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego.

Adem√°s se rubric√≥ el convenio para subvencionar el proyecto denominado ‚ÄúRATEC TDF ‚Äď Reuniones de asesoramiento tecnol√≥gico de Tierra del Fuego‚ÄĚ, en beneficio del Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a de la Provincia, por un monto de $ 150 mil; y del que participa tambi√©n la Universidad Tecnol√≥gica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego.

Otro de los convenios que se firmaron ‚Äďen este caso con el Museo del Fin del Mundo- es el relacionado con la l√≠nea ‚ÄúASETUR Museos‚ÄĚ, orientado a la ‚ÄúRenovaci√≥n de la Antigua Casa de Gobierno de Tierra del Fuego‚ÄĚ, con la intervenci√≥n de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y que implica un monto de $ 503 mil.

Dentro de la misma l√≠nea (ASETUR Museos) si firm√≥ tambi√©n el convenio con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para la ‚ÄúColecci√≥n de peces del Atl√°ntico Sur: valoraci√≥n de la biodiversidad para uso tur√≠stico, acad√©mico y cient√≠fico, provincia Tierra del Fuego‚ÄĚ, por un monto de $ 650 mil.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar