Firma de varios convenios de proyectos para la Provincia

Se trata de seis proyectos que demandarán una inversión de más de 3 millones de pesos, los que serán afrontados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

La gobernadora¬†Rosana Bertone¬†destac√≥ la firma de una serie de convenios orientados a la investigaci√≥n y desarrollo de la Provincia con distintas instituciones, con un financiamiento de m√°s de tres millones de pesos por parte del Consejo Federal de Ciencia y Tecnolog√≠a (CoFeCyT), encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnolog√≠a de la Naci√≥n, Lino Bara√Īao, e integrado por todas las provincias argentinas.

‚ÄúNosotros rescatamos que los proyectos que presentamos fueron tomados y analizados tambi√©n por las otras provincias del pa√≠s, y se decidi√≥ el otorgamiento de este financiamiento‚ÄĚ, subray√≥ la Mandataria fueguina.

Entre los convenios firmados figura el de ‚ÄúSubvenci√≥n‚ÄĚ entre el Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva; el Centro Austral de Investigaciones Cient√≠ficas (CADIC); y la Universidad Tecnol√≥gica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego, como beneficiaria, en el marco de la l√≠nea ‚ÄúProyectos federales de innovaci√≥n productiva ‚Äďrecursos naturales‚ÄĚ, por una suma de hasta 486.500 pesos.

Dicho monto ser√° aplicado en la ejecuci√≥n del proyecto denominado ‚Äúimplementaci√≥n de herramientas de monitoreo de la calidad de la carne en fresco de los principales productos del mar de consumo humano en Tierra del Fuego‚ÄĚ.

Tambi√©n se rubric√≥ un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva, la Municipalidad de Tolhuin y la Universidad Tecnol√≥gica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego, en el marco de la l√≠nea ‚ÄúProyectos de desarrollo tecnol√≥gico municipal‚ÄĚ, por la suma de 813.600 pesos, para ser aplicado en la ejecuci√≥n del proyecto denominado ‚ÄúLaboratorio bromatol√≥gico para el fortalecimiento de productores frutihort√≠colas y alimentos artesanales‚ÄĚ.

Otro de los proyectos que se financiar√°n es el orientado al ‚ÄúFortalecimiento del Laboratorio ambiental de Tierra del Fuego: trazabilidad, mejoras y capacitaci√≥n‚ÄĚ, que implica un financiamiento de $ 896.500, en beneficio del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Provincia, y con la intervenci√≥n de la Universidad Tecnol√≥gica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego.

Adem√°s se rubric√≥ el convenio para subvencionar el proyecto denominado ‚ÄúRATEC TDF ‚Äď Reuniones de asesoramiento tecnol√≥gico de Tierra del Fuego‚ÄĚ, en beneficio del Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a de la Provincia, por un monto de $ 150 mil; y del que participa tambi√©n la Universidad Tecnol√≥gica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego.

Otro de los convenios que se firmaron ‚Äďen este caso con el Museo del Fin del Mundo- es el relacionado con la l√≠nea ‚ÄúASETUR Museos‚ÄĚ, orientado a la ‚ÄúRenovaci√≥n de la Antigua Casa de Gobierno de Tierra del Fuego‚ÄĚ, con la intervenci√≥n de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y que implica un monto de $ 503 mil.

Dentro de la misma l√≠nea (ASETUR Museos) si firm√≥ tambi√©n el convenio con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para la ‚ÄúColecci√≥n de peces del Atl√°ntico Sur: valoraci√≥n de la biodiversidad para uso tur√≠stico, acad√©mico y cient√≠fico, provincia Tierra del Fuego‚ÄĚ, por un monto de $ 650 mil.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar

Canga, Blanco, Martínez Allende y Rubinos serán los representantes de la UCR en Cambiemos

Lo ratificó por unanimidad la Honorable Convención Provincial de la UCR fueguina. A partir de ahora, se establece un camino para la institucionalización de Cambiemos.

Ampliar

ATE solicitó información del Pacto Fiscal en el Concejo Deliberante

El gremio irrumpi√≥ en la sede legislativa y fue recibido por los concejales, que entregaron una copa de la ordenanza 3784 referida al Pacto Fiscal firmado en noviembre del a√Īo pasado.

Ampliar

Ojeda: "Hay cuestiones técnicas de las operaciones militares que dejan dudas"

A cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, el ministro Oscar Aguad, se hizo presente este lunes en el congreso para brindar un informe oficial ante la Comisión Investigadora y los familiares de los 44 tripulantes.

Ampliar