Proyecto para una Provincia energéticamente sustentable

Desde el bloque UCR Cambiemos Rubinos presentó un proyecto de Ley para el fomento de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica.

En el proyecto de Ley presentado el Legislador Provincial desarrolló un minucioso análisis de la experiencia de otras Provincias respecto de la generación de energía renovable por parte de los usuarios de la red de distribución.

"Establecemos como posibles fines de la generaci√≥n de energ√≠a, el autoconsumo de la misma y su eventual inyecci√≥n en la red p√ļblica del excedente", afirm√≥ el Legislador.

El Usuario Generador

Rubinos dijo que ‚Äúcon este Proyecto se busca que el usuario de servicio p√ļblico de distribuci√≥n se conviertan en usuario generador. El Usuario Generador es un usuario de servicio que va a disponer del equipamiento de generaci√≥n de energ√≠a de fuentes renovables con capacidad para inyectar el excedente de su consumo de energ√≠a a la red p√ļblica‚ÄĚ.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible firmado por la Argentina en las Naciones Unidas y se relaciona con los objetivos y prioridades del Gobierno Nacional y Provincial.

‚ÄúUno de los beneficios que tiene esta normativa para la microeconom√≠a reside en el hecho que la inyecci√≥n de la energ√≠a excedente al sistema de red p√ļblica incluye un sistema de compensaci√≥n en la facturaci√≥n de los costos de la energ√≠a demandada. Estableciendo un balance de facturaci√≥n y beneficiando a aquellos Usuarios Generadores de energ√≠a‚ÄĚ.

Asimismo en su articulado se adhiere a la Ley Nacional N¬į 27494 del R√©gimen de Fomento a la Generaci√≥n Distribuida de Energ√≠a Renovable Integrada a la Red El√©ctrica P√ļblica estableciendo las condiciones jur√≠dicas en la Provincia para la generaci√≥n de energ√≠a el√©ctrica renovable.

Finalmente y con motivo de jerarquizar la Agenda para la Energía Sustentable y No contaminante se pretende declarar de interés Provincial la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables con destino al autoconsumo y la inyección a la red de distribución.

‚ÄúLa energ√≠a es fundamental para casi todos los grandes desaf√≠os y oportunidades a los que hace frente el Pa√≠s y la Provincia. El trabajo, la seguridad, el cambio clim√°tico, la producci√≥n de alimentos y la generaci√≥n de ingresos necesitan de acceso a energ√≠a, y la energ√≠a sustentable es la gran oportunidad‚ÄĚ, explic√≥ Rubinos.


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida ‚Äďeste lunes- con parte de la nueva comisi√≥n directiva de la Asociaci√≥n Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar