Proyecto para una Provincia energéticamente sustentable

Desde el bloque UCR Cambiemos Rubinos presentó un proyecto de Ley para el fomento de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica.

En el proyecto de Ley presentado el Legislador Provincial desarrolló un minucioso análisis de la experiencia de otras Provincias respecto de la generación de energía renovable por parte de los usuarios de la red de distribución.

"Establecemos como posibles fines de la generaci√≥n de energ√≠a, el autoconsumo de la misma y su eventual inyecci√≥n en la red p√ļblica del excedente", afirm√≥ el Legislador.

El Usuario Generador

Rubinos dijo que ‚Äúcon este Proyecto se busca que el usuario de servicio p√ļblico de distribuci√≥n se conviertan en usuario generador. El Usuario Generador es un usuario de servicio que va a disponer del equipamiento de generaci√≥n de energ√≠a de fuentes renovables con capacidad para inyectar el excedente de su consumo de energ√≠a a la red p√ļblica‚ÄĚ.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible firmado por la Argentina en las Naciones Unidas y se relaciona con los objetivos y prioridades del Gobierno Nacional y Provincial.

‚ÄúUno de los beneficios que tiene esta normativa para la microeconom√≠a reside en el hecho que la inyecci√≥n de la energ√≠a excedente al sistema de red p√ļblica incluye un sistema de compensaci√≥n en la facturaci√≥n de los costos de la energ√≠a demandada. Estableciendo un balance de facturaci√≥n y beneficiando a aquellos Usuarios Generadores de energ√≠a‚ÄĚ.

Asimismo en su articulado se adhiere a la Ley Nacional N¬į 27494 del R√©gimen de Fomento a la Generaci√≥n Distribuida de Energ√≠a Renovable Integrada a la Red El√©ctrica P√ļblica estableciendo las condiciones jur√≠dicas en la Provincia para la generaci√≥n de energ√≠a el√©ctrica renovable.

Finalmente y con motivo de jerarquizar la Agenda para la Energía Sustentable y No contaminante se pretende declarar de interés Provincial la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables con destino al autoconsumo y la inyección a la red de distribución.

‚ÄúLa energ√≠a es fundamental para casi todos los grandes desaf√≠os y oportunidades a los que hace frente el Pa√≠s y la Provincia. El trabajo, la seguridad, el cambio clim√°tico, la producci√≥n de alimentos y la generaci√≥n de ingresos necesitan de acceso a energ√≠a, y la energ√≠a sustentable es la gran oportunidad‚ÄĚ, explic√≥ Rubinos.


 

Comentarios

Relacionadas

Labroca participó de una reunión con Frigerio Y Dujovne

El Ministro de Econom√≠a de la Provincia CPN Jos√© Labroca, particip√≥ hoy en el Sal√≥n de los Escudos de Casa Rosada de una reuni√≥n de trabajo convocada por el Ministro del Interior, Obras P√ļblicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el Ministro de Hacienda, Nicol√°s Dujovne, junto a ministros de econom√≠a de las provincias de Chaco, Entre R√≠os, C√≥rdoba, San Juan, Tucum√°n y Salta.

Ampliar

Nueva metodología de inscripción para el ciclo lectivo 2019

El nuevo criterio contempla que a partir de este a√Īo, tanto para primario y secundario, se realizar√° la inscripci√≥n en tres etapas.¬†

Ampliar

Exposición Rural 20018

Tierra del Fuego est√° presente en¬† una nueva edici√≥n de la Exposici√≥n Internacional de Ganader√≠a, Agricultura e Industria en el predio ferial de ‚ÄúLa Rural‚ÄĚ en la ciudad de Buenos Aires, que se realiza del¬† 18 al 29 de julio.

Ampliar

Reunión entre Bertone y los esquiadores Argel y Zuloaga

En dicha reunión se propuso desarrollar más opciones de deportes en los centros invernales para que puedan ser un punto de actividades también en verano.   

Ampliar