El senador Ojeda presidirá la comisión bicameral que investigará el submarino ARA San Juan

El senador nacional José Ojeda explicó que se necesita “generar una estructura y una forma de trabajar consensuada” para determinar qué sucedió con el submarino ARA San Juan en el Atlántico.

En declaraciones radiales, Nato Ojeda relató que, la semana pasada, “hubo una reunión de bloque y una propuesta de ser el presidente de la comisión”, que buscará esclarecer la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

El funcionamiento de la flamante comisión estará regido por la Ley 27433: “Tomamos contacto con los familiares (de la tripulación) en diciembre pasado y se dio origen a una ley. Estimamos que ya se dio el tiempo suficiente para arrancar, dados también los hechos que se van conociendo día a día en los medios”, precisó el senador.

“Necesitamos generar una estructura y una forma de trabajar consensuada con diputados y senadores, cuestiones que intentaremos resolver en el día de hoy”, describió sobre las reuniones que tendrá durante la jornada con respecto a este tema.

“Intentaremos poner claro sobre oscuro toda la información que hay”, adelantó Ojeda, aunque recordó que existe “un juicio que lleva adelante la jueza (Marta Yáñez) de Caleta Olivia”.

El senador también anticipó que se separará “lo que es información de órdenes y pedidos” y se solicitará “la presencia del Ministro de Defensa de la Nación (Oscar Aguad)” para, luego, “recopilar la información y elaborar un dictamen final”, cuyo proceso tiene como plazo límite un año.

“Muchas cosas son reservadas, son secreto de Estado que también van a estar a nuestro resguardo, lo cual nos da una responsabilidad superior, tenemos que ser muy cautos al recibirlas, analizarlas y expresar opiniones en los medios”, profundizó.

Para finalizar, Ojeda aseveró que “hay una cadena de errores que veremos quién las tomó y en qué marco se ordenaron”, desestimando cualquier opinión debido a que “no hay pruebas”.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar