Muestra “De Malouinas a Malvinas”

El jueves 29 de marzo se inaugura la exposición denominada “de Malouinas a Malvinas” en el Museo del Fin del Mundo, una muestra donde se podrá conocer la interesante historia de la ocupación francesa en Malvinas hasta la instalación del primer Gobernador argentino en las islas.

La exposición se elaboró en el marco del próximo aniversario de la guerra, y estará disponible en la sede central del museo, ubicada en Maipú 173, Ushuaia.

En 1764 Francia instaló una colonia en Malvinas. Luego de tres años de ocupación debió retirarse ante el reclamo español sobre las islas, de esta manera reconoció la soberanía del Rey Carlos III en este territorio. Luego de la Revolución de Mayo en 1810, las Islas Malvinas quedaron bajo la autoridad del Gobierno Patrio.

La exposición quedará de forma estable en el museo durante varios meses y aquellos interesados, podrán acercarse cuando lo deseen a visitarla. Cabe destacar que parte del recorrido está ilustrado con grabados pertenecientes al libro de Dom Pernetty, uno de los ejemplares de la Colección Reservada del Museo del Fin del Mundo.


 

Comentarios

Relacionadas

TERMINARON LAS PRIMERAS COLONIAS DE VERANO

Este viernes 25 de enero finaliza el primer contingente de la colonia de verano, destinada para niños y niñas de 4 a 12 años.

Ampliar

EL DJ DIEGO CID SE PRESENTARÁ EN EL DON BOSCO

La cita será el 2 de marzo a las 20 horas, en el gimnasio del Colegio Salesiano Don Bosco de Río Grande. “La presentación de Diego Cid será el cierre de la primera jornada de la convención”.

Ampliar

SENDERO DEL FARO SAN PABLO

El Instituto Fueguino de Turismo detalló la nueva infraestructura turística con la que cuenta el sendero del Faro San Pablo, obra que se realizó con financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y del INFUETUR.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN ESPACIO NIDO DE RÍO GRANDE

Esta semana comienzan las clases de zumba a cargo del Grupo Jauke Fit con los profesores Braian Vidal y Mercedes Mansilla los días martes y jueves en el Espacio Nido (Barrio El Mirador) sito en 28 de Mayo esquina Dos Lomas.

Ampliar