Rivarola ratificó la afiliación de los empleados del mayorista a Comercio

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, recordó una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación en 2012, referido a la afiliación de los empleados del reconocido mayorista que se encuentra en conflicto en Río Grande.

Mientras continúa el reclamo del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego en la puerta del mayorista Maxiconsumo, en la calle Batalla de Chacabuco, el dirigente Daniel Rivarola, del Centro de Empleados de Comercio, dio su punto de vista al respecto del conflicto.

“En 2012, en San Nicolás, salió un dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación que luego se convirtió en resolución, donde decía que todos los empleados de Maxiconsumo son del CEC”, argumentó.

El secretario Adjunto de dicho gremio justificó que la firma se dedica “a la venta, al por mayor, de productos alimenticios y no al transporte de mercadería”, diferenciando el Convenio Colectivo de Trabajo que aplica Camioneros.

“Creen que en cualquier logística de cualquier sector debe haber un camionero y ese es el conflicto que hoy tenemos”, declaró Rivarola, quien agregó que aún las autoridades no se expidieron respecto a un caso similar ocurrido el año pasado en la empresa Arcor.

“Es una situación repetitiva, hemos hecho las presentaciones y ayer hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia pidiendo la intervención”, comentó.

Rivarola reiteró que el CCT de Camioneros en la rama logística es “en las empresas de transporte” y no se aplica a empresas como Maxiconsumo.


 

Comentarios

Relacionadas

USHUAIA PRESENTA SU MASCOTA OFICIAL

Ushuaia junto a la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, se presentará en un festival abierto al público a USUPIN, la primera mascota oficial de Ushuaia.

Ampliar

GOBIERNO Y CARREFOUR ANALIZAN LA INCORPORACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES

La gobernadora junto a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour mantuvieron este lunes un encuentro donde se analizó la posibilidad de incorporar productos locales a las góndolas.

Ampliar

Concejales llevaron adelante la reunión de Labor Parlamentaria

Este lunes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la V Sesión Ordinaria.

Ampliar

COMIENZA LA TEMPORADA INVERNAL

Tierra del Fuego recibe a los visitantes con una variada oferta para disfrutar del invierno con la temporada más extensa de nieve en Sudamérica.

Ampliar