El Senado aprobó la reforma del mercado de capitales

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión ordinaria de este miércoles la ley de mercado de capitales que tiene como objetivo potenciar el financiamiento de las MyPyMEs que hoy no tienen acceso al crédito.

El texto, aprobado por Diputados en noviembre pasado, recibió modificaciones, por lo que volverá a la Cámara baja para su sanción definitiva. En relación con este proyecto, el Senador fueguino José “Nato” Ojeda expresó estar de acuerdo con la necesidad de tener nuevos canales de financiamiento para la pequeña y mediana empresa y argumentó “sabemos que las pymes son las motoras de las economías regionales en cada una de nuestras provincias".

Ojeda también se refirió a las modificaciones que incorporó su bloque en la reunión de la  Comisión de Economía Nacional de la cual es vicepresidente “estas modificaciones eran necesarias y sustanciales porque es bueno que tengan la calidad legislativa correspondiente.” Además detalló que “eliminamos la aceptación tácita por parte del Senado de la designación de los directores de la CNV ya que en el proyecto original pasados los 60 días se daba por entendida la aprobación de la cámara”.

“Por otro lado modificamos el artículo 129 inciso b que eximía del impuesto a las ganancias los resultados provenientes de la compraventa así como las rentas de los fondos comunes de inversión¨, señaló y agregó ¨porque esto se daba en contradicción a lo planteado en la reforma tributaria”.

Antes de finalizar la sesión se trató y aprobó sobre tablas el Proyecto de Comunicación presentado por el senador Ojeda, presidente de la bicameral, que fue acordado previamente por unanimidad en la reunión del pasado martes, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la continuidad en las tareas de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan.


 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

“Estoy convencida que si tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes” destacó la gobernadora ante más de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional José “Nato” Ojeda mantendrá, junto a su par Julio Catalán Magni, una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dell’Acqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar