El Senado aprobó la reforma del mercado de capitales

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión ordinaria de este miércoles la ley de mercado de capitales que tiene como objetivo potenciar el financiamiento de las MyPyMEs que hoy no tienen acceso al crédito.

El texto, aprobado por Diputados en noviembre pasado, recibió modificaciones, por lo que volverá a la Cámara baja para su sanción definitiva. En relación con este proyecto, el Senador fueguino José “Nato” Ojeda expresó estar de acuerdo con la necesidad de tener nuevos canales de financiamiento para la pequeña y mediana empresa y argumentó “sabemos que las pymes son las motoras de las economías regionales en cada una de nuestras provincias".

Ojeda también se refirió a las modificaciones que incorporó su bloque en la reunión de la  Comisión de Economía Nacional de la cual es vicepresidente “estas modificaciones eran necesarias y sustanciales porque es bueno que tengan la calidad legislativa correspondiente.” Además detalló que “eliminamos la aceptación tácita por parte del Senado de la designación de los directores de la CNV ya que en el proyecto original pasados los 60 días se daba por entendida la aprobación de la cámara”.

“Por otro lado modificamos el artículo 129 inciso b que eximía del impuesto a las ganancias los resultados provenientes de la compraventa así como las rentas de los fondos comunes de inversión¨, señaló y agregó ¨porque esto se daba en contradicción a lo planteado en la reforma tributaria”.

Antes de finalizar la sesión se trató y aprobó sobre tablas el Proyecto de Comunicación presentado por el senador Ojeda, presidente de la bicameral, que fue acordado previamente por unanimidad en la reunión del pasado martes, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la continuidad en las tareas de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar