El Senado aprobó la reforma del mercado de capitales

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión ordinaria de este miércoles la ley de mercado de capitales que tiene como objetivo potenciar el financiamiento de las MyPyMEs que hoy no tienen acceso al crédito.

El texto, aprobado por Diputados en noviembre pasado, recibió modificaciones, por lo que volverá a la Cámara baja para su sanción definitiva. En relación con este proyecto, el Senador fueguino José “Nato” Ojeda expresó estar de acuerdo con la necesidad de tener nuevos canales de financiamiento para la pequeña y mediana empresa y argumentó “sabemos que las pymes son las motoras de las economías regionales en cada una de nuestras provincias".

Ojeda también se refirió a las modificaciones que incorporó su bloque en la reunión de la  Comisión de Economía Nacional de la cual es vicepresidente “estas modificaciones eran necesarias y sustanciales porque es bueno que tengan la calidad legislativa correspondiente.” Además detalló que “eliminamos la aceptación tácita por parte del Senado de la designación de los directores de la CNV ya que en el proyecto original pasados los 60 días se daba por entendida la aprobación de la cámara”.

“Por otro lado modificamos el artículo 129 inciso b que eximía del impuesto a las ganancias los resultados provenientes de la compraventa así como las rentas de los fondos comunes de inversión¨, señaló y agregó ¨porque esto se daba en contradicción a lo planteado en la reforma tributaria”.

Antes de finalizar la sesión se trató y aprobó sobre tablas el Proyecto de Comunicación presentado por el senador Ojeda, presidente de la bicameral, que fue acordado previamente por unanimidad en la reunión del pasado martes, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la continuidad en las tareas de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar