Carrasco sobre el Día de los Derechos del Niño por Nacer: “Implica un atraso”

La legisladora Angelina Carrasco, del bloque FPV-PJ, votó en contra del proyecto y sostuvo que “el Estado no puede imponer al ciudadano una determinada concepción o idea”.

Tras la sesión legislativa donde, entre otros temas, se aprobó la conmemoración del “Día de los derechos del niño por nacer”, la legisladora Angelina Carrasco, uno de los dos votos en contra del proyecto, explicó su negativa a la iniciativa presentada sobre tablas por la legisladora del MPF, Cristina Boyadjián.

“(El proyecto) implica un atraso porque la otra connotación que tiene es que incluye al Ejecutivo para llevar campañas de educación, de información, en la defensa y promoción de la existencia de la vida humana desde el seno materno y eso implica la adopción de una posición filosófica y jurídica”, expuso.

La edil refirió que “el Estado no puede imponer al ciudadano una determinada concepción o idea” sino que “tiene la obligación de respetar la libertad personal de cada uno”.

Asimismo, Carrasco dejó en claro sus diferencias sobre la modalidad en que se instaló el tema: “Cuando uno avanza en materia de establecimiento de derechos se debe dar en el marco de un debate abierto con todos los sectores”.

“No es una simple modificación ni una norma técnica específica, estamos hablando de una concepción de valor, el derecho es una construcción social”, continuó.

La legisladora perteneciente al bloque FPV-PJ aseguró que se planteó “un posicionamiento político” del cuerpo legislativo en relación al debate por la despenalización del aborto, pese a que el organismo “no tiene competencia en términos legales”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar