Carrasco sobre el Día de los Derechos del Niño por Nacer: “Implica un atraso”

La legisladora Angelina Carrasco, del bloque FPV-PJ, vot√≥ en contra del proyecto y sostuvo que ‚Äúel Estado no puede imponer al ciudadano una determinada concepci√≥n o idea‚ÄĚ.

Tras la sesi√≥n legislativa donde, entre otros temas, se aprob√≥ la conmemoraci√≥n del ‚ÄúD√≠a de los derechos del ni√Īo por nacer‚ÄĚ, la legisladora Angelina Carrasco, uno de los dos votos en contra del proyecto, explic√≥ su negativa a la iniciativa presentada sobre tablas por la legisladora del MPF, Cristina Boyadji√°n.

‚Äú(El proyecto) implica un atraso porque la otra connotaci√≥n que tiene es que incluye al Ejecutivo para llevar campa√Īas de educaci√≥n, de informaci√≥n, en la defensa y promoci√≥n de la existencia de la vida humana desde el seno materno y eso implica la adopci√≥n de una posici√≥n filos√≥fica y jur√≠dica‚ÄĚ, expuso.

La edil refiri√≥ que ‚Äúel Estado no puede imponer al ciudadano una determinada concepci√≥n o idea‚ÄĚ sino que ‚Äútiene la obligaci√≥n de respetar la libertad personal de cada uno‚ÄĚ.

Asimismo, Carrasco dej√≥ en claro sus diferencias sobre la modalidad en que se instal√≥ el tema: ‚ÄúCuando uno avanza en materia de establecimiento de derechos se debe dar en el marco de un debate abierto con todos los sectores‚ÄĚ.

‚ÄúNo es una simple modificaci√≥n ni una norma t√©cnica espec√≠fica, estamos hablando de una concepci√≥n de valor, el derecho es una construcci√≥n social‚ÄĚ, continu√≥.

La legisladora perteneciente al bloque FPV-PJ asegur√≥ que se plante√≥ ‚Äúun posicionamiento pol√≠tico‚ÄĚ del cuerpo legislativo en relaci√≥n al debate por la despenalizaci√≥n del aborto, pese a que el organismo ‚Äúno tiene competencia en t√©rminos legales‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el d√≠a de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Ver√≥nica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesi√≥n especial para ma√Īana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles.¬†

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda recibi√≥ este mi√©rcoles en su despacho al Ingeniero Agr√≥nomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisi√≥n de Ciencia y Tecnolog√≠a del Senado.

Ampliar

CHINA APOYO A LA PROVINCIA POR MALVINAS

Jorge Arg√ľello remiti√≥ una nota de la gobernadora Rosana Bertone al Embajador de la Rep√ļblica Popular de China en nuestro pa√≠s, Yang Wanming, agradeciendo el firme apoyo de su pa√≠s a los derechos argentinos sobre Malvinas.

Ampliar