La UNTDF desarrolla la Charla: “Política y Comunicación 2.0, tendencias actuales”

La propuesta será de especial interés para comunicadores institucionales, trabajadores de prensa, estudiantes de comunicación social y de medios audiovisuales, así como de informática y ciencias afines.

En el marco del cierre del primer cuatrimestre 2016, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y la Secretaría de Extensión invita a participar de la charla introductoria: “Política y Comunicación 2.0, tendencias actuales”. La disertación contará con la participación de los Consultores en Comunicación Digital y docentes universitarios: Leandro Fridman y Federico González Brizzio.

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 27 de junio de 14 a 16:30 horas en la sede universitaria de Río Grande, ubicada en Thorne 302. La charla está dirigida al personal de gestión en cargos públicos y de gobierno, comunicadores institucionales, trabajadores de prensa, estudiantes de comunicación social y de medios audiovisuales, así como de informática  y ciencias afines. Los alumnos de la UNTDF que participen de la charla obtendrán una constancia de asistencia.

 

Comunicación Política

“La movilización política ha cambiado. Mutó. Se reconfiguró. Las campañas políticas se viven en dos espacios y tiempos que conviven, se retroalimentan: el terreno digital y el terreno físico”, sostiene Leandro Fridman, quien disertará en el evento. 

Fridman, recuerda además que “el uso de las redes sociales está reconfigurando el ecosistema de medios y el modo en que la información circula. Y en consecuencia se ven afectadas las rutinas de producción de contenido y el rol de los medios de comunicación y sus protagonistas, los periodistas”.

Por su parte, Federico González brindará detalles de las apps para turismo y comunicación directa de alto impacto municipio-ciudadanía, en base a experiencias diseñadas por su empresa Panal Consulting, desarrolladores de aplicaciones sociales.

 

Sobre los disertantes

Los dos especialistas en comunicación digital, son docentes universitarios. El Consultor Leandro Fridman es Lic. en Comunicación Social por la UNER; Máster en Integración de Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia, España; Diplomado en Comunicación Política por la Fundación Konrad Adenauer. Además integra el comité académico de la Lic. en Periodismo y Comunicación de la UNL, docente en la cátedra "Lenguajes y Comunicación" y en el "Taller de Producción de Medios Digitales" de la misma Universidad.

Por su parte, Federico González es docente en la carrera de sistemas de la UNTDF, Lic. en Informática por la UNPA y está finalizando su Máster en Ciudades Inteligentes en la Universidad de Girona, España, con prácticas en Schiedam, Holanda. Como Director de Panal Consulting acompaña a organismos públicos en el desarrollo e implementación de aplicaciones que dinamicen sus procesos tecnológicos, de comunicación y relación con la ciudadanía.


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar