Viajaron para rendirles un homenaje

210 familiares participaron este lunes de una ceremonia en honor a los 90 soldados argentinos ca√≠dos en la Guerra de Malvinas y cuyos restos fueron identificados por el Comit√© Internacional de la Cruz Roja (CICR) casi 36 a√Īos despu√©s de terminado el conflicto armado.

Los familiares de los caídos argentinos y las autoridades argentinas volaron en dos aviones contratados por un empresario privado.

"Vamos a cerrar el duelo despu√©s de casi 36 a√Īos", asegur√≥ Mar√≠a Reyes Lobos, hermana de un soldado muerto en las Malvinas.

Luego de décadas de espera e incertidumbre, las placas en las que reza"Soldado argentino sólo conocido por Dios" del cementerio de Darwin en Malvinas serán reemplazadas por otras con nombre y apellido.

Sus familiares les dejaron unas rosas blancas de tela y un rosario, adem√°s de dos "Rosas por la paz" realizadas con balas provenientes de Malvinas y que fueron labradas por el prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols.

Recordemos que tras un acuerdo diplomático entre el Reino Unidos y la Argentina, el CICR logró identificar a 90 de los 121 cuerpos exhumados entre el 20 de junio y el 7 de agosto en el cementerio de Malvinas, donde habían sido enterrados como "NN" tras el conflicto bélico. En el proceso participó el prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense.

 


 

Comentarios

Relacionadas

“LLEGÓ EL GAS” 527 FAMILIAS YA ACCEDIERON AL PROGRAMA

La gobernadora presidi√≥ este lunes el acto de entrega de 46 nuevas subsidios del programa ‚ÄúLleg√≥ el gas‚ÄĚ, llevando la cifra de entrega por este concepto a 527 familias de la Provincia.

Ampliar

MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO

Comenzó en Ushuaia el cursado de la Maestría en Derecho Tributario, una propuesta organizada entre el Gobierno de Tierra del Fuego, el Tribunal de Cuentas de la provincia, AREF y la Universidad Austral.

Ampliar

“CORRE CAMINATA SOLIDARIA” POR EL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

Organizada por la Fundaci√≥n Espera por la Vida, se realizar√° el pr√≥ximo 31 de marzo una ‚Äúcorre caminata solidaria‚ÄĚ denominada "Ushuaia Espera por la Vida".

Ampliar

Charla introductoria para los aspirantes a ingresar al Poder Judicial

El Concejal Ra√ļl von der Thusen invita a todos los aspirantes a ingresar al Poder Judicial, a participar de la charla introductoria para que los postulantes tengan la oportunidad de reforzar los conocimientos, previo al examen de ingreso.¬†

Ampliar