Viajaron para rendirles un homenaje

210 familiares participaron este lunes de una ceremonia en honor a los 90 soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas y cuyos restos fueron identificados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) casi 36 años después de terminado el conflicto armado.

Los familiares de los caĂ­dos argentinos y las autoridades argentinas volaron en dos aviones contratados por un empresario privado.

"Vamos a cerrar el duelo después de casi 36 años", aseguró María Reyes Lobos, hermana de un soldado muerto en las Malvinas.

Luego de décadas de espera e incertidumbre, las placas en las que reza"Soldado argentino sólo conocido por Dios" del cementerio de Darwin en Malvinas serán reemplazadas por otras con nombre y apellido.

Sus familiares les dejaron unas rosas blancas de tela y un rosario, además de dos "Rosas por la paz" realizadas con balas provenientes de Malvinas y que fueron labradas por el prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols.

Recordemos que tras un acuerdo diplomático entre el Reino Unidos y la Argentina, el CICR logró identificar a 90 de los 121 cuerpos exhumados entre el 20 de junio y el 7 de agosto en el cementerio de Malvinas, donde habían sido enterrados como "NN" tras el conflicto bélico. En el proceso participó el prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense.

 


 

Comentarios

Relacionadas

2.200 PERSONAS SE ATENDIERON EN EL RELEVAMIENTO BUCAL

Más de 2000 personas, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas y adultos, fueron atendidos por los profesionales odontólogos en el gimnasio la Escuela N°4.

Ampliar

“EXPO DELICATESSEN & VINOS” EN CÓRDOBA

Por primera vez la gastronomía de Tierra del Fuego está presente en “Expo Delicatessen & Vinos”, una de las ferias más importantes relacionada a alimentos y bebidas de calidad.

Ampliar

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar