A 9 años de su partida

"Debió afrontar grandes desafíos, sin quebrantar su humildad y honestidad" recordó Martínez Allende

Este lunes en Ushuaia se recordar√° al ex presidente, padre de la democracia, Don Ra√ļl Ricardo Alfons√≠n, al cumplirse nueve a√Īos de su desaparici√≥n f√≠sica.

Aquel 31 de marzo de 2009, toda la argentina se conmocion√≥ ante la tr√°gica noticia. El hombre que le hab√≠a devuelto la libertad y las esperanzas a los argentinos, hab√≠a fallecido. Alfons√≠n fue despedido por cientos de argentinos que se acercaron hasta el Congreso de la Naci√≥n para despedirlo y decirle simplemente ‚Äúgracias‚ÄĚ.

El pr√≥ximo lunes 2 de abril a las 13 horas en Ushuaia, como todos los a√Īos se recordar√° su paso por la vida pol√≠tica y su obra. El padre de la democracia cuenta hoy con dos lugares a su honor. Uno en el centro de la ciudad, en la plaza C√≠vica, donde se encuentra la ‚Äúlenguita‚ÄĚ y suele ser el lugar de encuentro para los radicales y vecinos que se acercan para homenajearlo. Este d√≠a se descubrir√° el busto de Ra√ļl Alfons√≠n en este lugar. El mismo se encontraba alejado de la ciudad y en un lugar que ‚Äúno era de acceso f√°cil para los vecinos y debemos reivindicarlo‚ÄĚ cont√≥ Liliana Mart√≠nez Allende, Legisladora y referente de la Uni√≥n C√≠vica Radical.

La Uni√≥n C√≠vica Radical trabaj√≥ para lograr que este lunes pueda llevarse adelante el traslado del busto de ‚Äúun hombre que por amor, por pol√≠tica y por convicci√≥n debemos recordarlo, honrarlo y respetarlo, pero por sobre todas las cosas debemos mantener viva su esencia, sus ense√Īanzas y fortaleza‚ÄĚ, subray√≥ Martinez Allende

Alfons√≠n¬†representa ‚Äúuno de los pilares fundamentales para nuestra sociedad, libertad y democracia que recuperamos hace 42 a√Īos y de la que cada a√Īo hacemos menci√≥n como una √©poca muy feliz para los argentinos‚ÄĚ, dijo la referente radical en Tierra del Fuego.

No solo por la democracia, sino ‚Äúporque fue la persona que se puso frente, elegido democr√°ticamente. Debi√≥ afrontar grandes desaf√≠os, que sin quebrantar su humildad y honestidad llev√≥ adelante con entereza y sobre todo con mucho valor para que, mediante la ley, sujeto a un estado de derecho se haga justicia con todas aquellas personas que destrozaron parte de nuestra historia y nuestra vida‚ÄĚ, record√≥ la Legisladora.
Esta nueva conmemoraci√≥n, se llevar√° a cabo de forma distinta. Ser√° el lunes 2 de abril a las 13 horas, a continuaci√≥n del acto oficial por la Gesta de Malvinas,¬†se descubrir√° el busto del Dr. Ra√ļl Alfons√≠n, que ser√° trasladado desde el lugar en el que se encuentra actualmente emplazado y se lo reubicar√° en dicha plaza c√©ntrica.


En el a√Īo 2013 se inaugur√≥ el paseo ‚ÄúPresidente Ra√ļl Ricardo Alfons√≠n‚ÄĚ, al cumplirse 30 a√Īos de democracia ininterrumpida en el pa√≠s, con la idea de poner en valor un espacio p√ļblico que a trav√©s del Plan de Manejo Costero, ten√≠a proyecciones de desarrollo integral y que posteriormente en su mayor√≠a no se llegaron a concretar.
Con el paso de estos pocos a√Īos, qued√≥ demostrado que era casi imposible sostener la limpieza del sector, el mantenimiento de las placas y el busto; y por otra parte, el acceso al lugar era complicado para que la comunidad pudiera pasear o congregarse en homenaje a uno de los mayores l√≠deres pol√≠ticos de la Argentina.
Por ello, a fines del a√Īo pasado por iniciativa de los legisladores del Bloque y del Comit√© Local de Ushuaia, se decidi√≥ de com√ļn acuerdo con el apoyo de numerosos afiliados, solicitarle al intendente Walter Vuoto su traslado al lugar donde se encuentra el ‚Äú√Ārbol del Centenario‚ÄĚ, que nos recuerda aqu√©l a√Īo 1984 en que el ex Presidente de la Naci√≥n, plant√≥ un coihue en la Plaza C√≠vica y que con el paso del tiempo, fue conocida familiarmente entre los correligionarios como ‚Äúla lenguita‚ÄĚ.
Con intención de honrar su memoria, invitamos a la comunidad a participar de este recordatorio, de un hombre que trascendió las fronteras del partido radical y que su figura forma parte preponderante en el retorno del país a la democracia.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar