El Observatorio Cuestión Malvinas rechazó el cambio de nombre de Puerto Argentino

Por primera vez el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas sesionó en la Carpa de la Dignidad. Entre otros temas, el rechazo al cambio de nombre de la capital de las Islas Malvinas fue mayoritario.

Durante la mañana del jueves, el Observatorio Cuestión Malvinas, creado en 2010, sesionó en la Carpa de la Dignidad, con la participación de los Centros de Veteranos de Guerra de Río Grande y Ushuaia; partidos políticos provinciales; y otros organismos relacionados a la causa.

La Comisión planteó la necesidad de solicitar a la Legislatura todos los proyectos relacionados a Malvinas y, además, sentó postura respecto al proyecto presentado por el legislador Federico Bilota, quien pretende modificar el nombre de la capital de las Islas, Puerto Argentino, por Puerto Rivero. La mayoría de los presentes descartó de plano esa posibilidad.

El órgano estuvo presidido por Fabián Hueto, Subsecretario de Cuestión Malvinas del gobierno provincial, y la vicepresidencia la ocupó Andrés Dachary.

El Observatorio Malvinas volverá a sesionar este 2 de abril, en la Carpa de la ciudad de Ushuaia.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar