El Observatorio Cuestión Malvinas rechazó el cambio de nombre de Puerto Argentino

Por primera vez el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas sesionó en la Carpa de la Dignidad. Entre otros temas, el rechazo al cambio de nombre de la capital de las Islas Malvinas fue mayoritario.

Durante la mañana del jueves, el Observatorio Cuestión Malvinas, creado en 2010, sesionó en la Carpa de la Dignidad, con la participación de los Centros de Veteranos de Guerra de Río Grande y Ushuaia; partidos políticos provinciales; y otros organismos relacionados a la causa.

La Comisión planteó la necesidad de solicitar a la Legislatura todos los proyectos relacionados a Malvinas y, además, sentó postura respecto al proyecto presentado por el legislador Federico Bilota, quien pretende modificar el nombre de la capital de las Islas, Puerto Argentino, por Puerto Rivero. La mayoría de los presentes descartó de plano esa posibilidad.

El órgano estuvo presidido por Fabián Hueto, Subsecretario de Cuestión Malvinas del gobierno provincial, y la vicepresidencia la ocupó Andrés Dachary.

El Observatorio Malvinas volverá a sesionar este 2 de abril, en la Carpa de la ciudad de Ushuaia.


 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar

BAHNTJE: “DE NO HABERSE HECHO LAS REFORMAS, EL DÉFICIT NO SERÍA DE 700 MILLONES SINO DE 3700 MILLONES”

El presidente de la Caja provincial se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Ampliar