El Observatorio Cuestión Malvinas rechazó el cambio de nombre de Puerto Argentino

Por primera vez el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas sesionó en la Carpa de la Dignidad. Entre otros temas, el rechazo al cambio de nombre de la capital de las Islas Malvinas fue mayoritario.

Durante la mañana del jueves, el Observatorio Cuestión Malvinas, creado en 2010, sesionó en la Carpa de la Dignidad, con la participación de los Centros de Veteranos de Guerra de Río Grande y Ushuaia; partidos políticos provinciales; y otros organismos relacionados a la causa.

La Comisión planteó la necesidad de solicitar a la Legislatura todos los proyectos relacionados a Malvinas y, además, sentó postura respecto al proyecto presentado por el legislador Federico Bilota, quien pretende modificar el nombre de la capital de las Islas, Puerto Argentino, por Puerto Rivero. La mayoría de los presentes descartó de plano esa posibilidad.

El órgano estuvo presidido por Fabián Hueto, Subsecretario de Cuestión Malvinas del gobierno provincial, y la vicepresidencia la ocupó Andrés Dachary.

El Observatorio Malvinas volverá a sesionar este 2 de abril, en la Carpa de la ciudad de Ushuaia.


 

Comentarios

Relacionadas

LA PROVINCIA ENTREGÓ NETBOOKS A JARDINES

La gobernadora encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”.

Ampliar

BERTONE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

La gobernadora firmó este miércoles el decreto de regularización de 76 Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS EN LAS REDES DEL BARRIO COLOMBO

La DPOSS y el IPV, está terminando la instalación de los troncales de agua y cloacas del barrio Colombo de Ushuaia.

Ampliar

POSTA SANITARIA EN EL BARRIO MIRADOR

Comenzó a funcionar la posta sanitaria en el SUM El Nido del barrio Mirador de Río Grande.

Ampliar