Apertura del 1er Encuentro Federal de planificación del Poder Judicial

Se lleva a cabo durante viernes y sábado en Ushuaia el Primer Encuentro Federal de Planificación del Poder Judicial, con la presencia de los Jueces de Corte de las provincias del País.

El Encuentro es encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia fueguino Dr. Javier Darío Muchnik, la vicepresidente Dra María del Carmen Battaini; y el Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Comisión Estratégica de la Junta Federal de Cortes, Dr. Luis Francisco Lozano.

Estuvieron presentes además el Presidente del Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr Carlos Esteban Mas Vélez, y los presidentes de los Superiores Tribunales de Justicia de Chaco, Jujuy, Río Negro y San Luis.

El encuentro tiene como objetivo exponer la revisión del primer Plan Estratégico del Superior Tribunal de Justicia publicado en el 2013, atendiendo a las recomendaciones y originando así un nuevo plan de acción institucional. Se busca convertir las debilidades institucionales en fortalezas, con propuestas que contribuyan a la elaboración de políticas públicas de carácter permanente por medio del consenso.

La Gobernadora Bertone felicitó a los participantes “por el trabajo que están realizando en la comisión, de tanta responsabilidad en la búsqueda de fortalecer estándares que luego serán auditados y eso es importante para darnos una mayor calidad institucional”.

“Nosotros en esta gestión hemos logrado un trabajo en conjunto interinstitucional del que podemos sentirnos orgullosos, evitamos la judicialización teniendo una interacción permanente entre los distintos Organismos de la Provincia”, afirmó Bertone.

“Queremos que el Poder Judicial de la Provincia mire concretamente cual es el reconocimiento de la dificultad que tenemos en el territorio. Tierra del Fuego es una provincia nueva que ha crecido exponencialmente y muchas veces las figuras estrictas no daban respuestas y hoy sí lo hacemos con estas nuevas figuras jurídicas que estamos buscando” consideró la Gobernadora.

Finalmente, la Mandataria manifestó: “los invito a que podamos transitar un trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo y Legislativo para brindar los recursos que son necesarios para el Poder Judicial, como son los humanos y la infraestructura para ejercer de una manera más eficaz su actividad y poder lograr así más igualdad, institucionalidad y justicia”.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Ampliar

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar