La planta cloacal de la Margen Sur comenzará su construcción después de la veda invernal

Se invertirán 255 millones de pesos para resolver la falta de tratamiento de efluentes cloacales domiciliarios de esa zona, beneficiando a 50 mil fueguinos.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), adjudicó la obra “Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Margen Sur – Río Grande” que comenzará a construirse luego de la veda invernal. La nueva planta, ubicada en la margen sur de la desembocadura del río Grande y en la que se invertirán 255 millones de pesos, resolverá la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de esa zona, que a la fecha son volcados en crudo al mar o al río impactando negativamente en el medio ambiente.

"Es una obra que beneficiará a 50 mil personas y es el resultado de la gestión conjunta de la gobernadora Rosana Bertone con el Gobierno Nacional" explicó el presidente de la DPOSS Guillermo Worman, quien este miércoles firmó la resolución que adjudica la obra que tendrá un plazo total de 36 meses para realizarla.

La planta contendrá los siguientes componentes: estaciones de bombeo; un sistema de pretratamiento (tamizado, desarenado y desengrasado); un reactor biológico; un sedimentador; un espesador de lodos; un acumulador-digestor de lodos; un sistema de desinfección UV; un deshidratador de lodos; sopladores; naves industriales; oficina, laboratorio y vestuarios; redes, pavimentos, parquizado, cerco perimetral e iluminación exterior; y centro de transformación y grupo electrógeno, entre otros elementos.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone destacó que "las obras que contribuyen a una mejor salud de la población y del medio ambiente. Esta nueva planta es una de ellas y se constituirá en una de las obras de mayor envergadura de los últimos años en materia sanitaria en Tierra del Fuego, junto con la planta que ya se construye en la desembocadura del Arroyo Grande, en Ushuaia y otros proyectos similares que buscan mejorar la calidad de vida de los fueguinos" concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar